Nadal atraviesa a Kuznetsov en ruta hacia los octavos

Rafa Nadal culmina otra excelente actuación en la Arthur Ashe para derrotar al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2 y meterse por fin en una 2ª semana en 2016.

Rubén Pérez Serrano | 3 Sep 2016 | 03.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Rafa Nadal por fin entra en la segunda semana de un Grand Slam en este 2016 tras superar en un nuevo recital de juego e intensidad al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-4 y 6-2. Hubo pequeñas dudas con el saque en el segundo set pero por lo demás la actuación del manacorí volvió a ser intachable.

La primera manga fue de un nivel sublime por parte del manacorí. Una intensidad de locos. Un ritmo que ahogaba al ruso Kuznetsov, que se movía por la pista zarandeado por los fieros ataques de Nadal. Poco a poco sin descanso iban cayendo los juegos para el tenista balear, dueño y señor del primer set, alargando la racha que traía a esta tercera ronda tras sus espléndidos partidos ante Istomin y Seppi. En 33 minutos Rafa cerraba por un incontestable 6-1 el primer set. Otra exhibición estaba regalando a los espectadores de la central el ex número uno del mundo.

Cambiarían bastante las cosas en el segundo acto. A pesar de que Rafa salió con ganas de hundir aún más la moral y la confianza del ruso, Kuznetsov supo sacudírsela. Un break tempranero de Nadal iba a ser contestado por el ruso que se había atascado terriblemente con las dobles faltas. Salió del atolladero y con un gran despliegue de golpes secos y penetrantes desmontaba la defensa de Nadal. La segunda manga evidenció que los contendientes se encontraban mucho más cómodos al resto que al saque. Hasta cuatro roturas de saque seguidas. Nadal aceptaba los continuos regalos de Kuznetsov al saque pero no era capaz de sacudirse el tenis agresivo del moscovita cuando restaba. Además se ponía por primera vez en el partido por delante en un set con 4-3.

Rafa tuvo que desplegar todo su arsenal de golpes para bajar los humos de Kuznetsov y retener su propio servicio. Fue entonces cuando se fue a por el del ruso para acabar rompiendo. Se ponía 5-4 y servicio para poner mucha tierra de por medio en el partido. Kuznetsov no faltaría a su cita con el resto y complicaría enormemente la consecución del juego al manacorí. Gozaría de bola de rotura pero Nadal se sacó una derecha paralela patentada en Manacor. A continuación y solventados los apuros, podría cerrar por 6-4 un trabajado e irregular segundo set.

La tercera manga volvió a estar claramente dominada por Rafa. Kuznetsov se había quedado sin fe en sus posibilidades y jugaba kamikaze, pegando bombas a donde saliera, especialmente fuera y a la red. Nadal se limitaba a resistir en el fondo y a mandar cuando el ruso se lo permitía. Al tercer juego el español hacía la rotura. Kuznetsov inquietó algún que otro juego de saque a Nadal, restando cañonazos ante los que poco o nada se podía hacer. Pero en el momento importante el ruso fallaba estrepitosamente.

Rafa desplegaba un ritmo tremendo, sin bajar la guardia. Sin conceder apenas a su rival. Siendo agresivo y decidido. Sirviendo bastante bien. Kuznetsov maquillaba el doble break con un 5-2 y dejaba que Nadal cerrara la contienda con su saque. Un despejado 40-0 incomprensiblemente se tornó en un 40-40 con continuos fallos de Nadal. Supo salir del atasco gracias entre otras cosas a un estratósférico punto en el que tras una volea corta el ruso ponía un globo sobre el campo de Nadal, al que este respondía con otro globo pero entre las piernas. Lo más imposible se sucedía, Kuznetsov respondía a ese globo con otro nuevo a la línea de fondo donde Nadal remataría con potencia forzando el fallo. Toda la central en pie jaleando el tremendo punto. Acto seguido se cerraba el choque con el 6-2. Nadal no está jugando al tenis en este US Open, está literalmente volando. Espera el francés Lucas Pouille en octavos.