Es normal que Novak Djokovic decidiera quedarse entrenando un poco en la Arthur Ashe después de que Mikhail Youzhny se retirara en su encuentro de tercera ronda. El serbio apenas había disputado seis juegos en las dos últimas rondas y necesitaba un poco de ritmo en sus piernas y en su tenis. "Esta situación particular, creo que nunca me había pasado nada igual en mi carrera", confesaba el número 1 del mundo en rueda de prensa. "Considerando la parte del año en la que estamos, la cantidad de partidos que he jugado y por lo que he pasado con mi cuerpo, es muy bueno tener unos días libres y partidos cortos como este", agregó.
"Es cierto, por otro lado, que tal y como te vas acercando hacia la segunda semana de un Grand Slam, quieres tener partidos jugados y tiempo pasado en la pista antes de enfrentarte a jugadores top", señala un Djokovic que expone también el lado negativo de haber jugado tan poco. Aunque no haya podido competir, Novak afirma que sigue trabajando en todos los aspectos de su juego. "En la primera semana de un Grand Slam las cosas no están al 100% y vas limando aspectos según avanza el torneo, como no he podido hacer eso durante los partidos, intentaré entrenar más", explica.
Llegó a Nueva York con problemas en su muñeca izquierda pero durante el encuentro ante Janowicz se resintió de su brazo derecho. "El brazo está muy bien. Todo va hacia en la buena dirección. Me siento mucho mejor ahora que como estaba al inicio del torneo", reconoce.
Novak ha salido Presidente del consejo de jugadores. Preguntado sobre eso y qué cosas propondrá para que se cambie, el serbio se dirige hacia el calendario. "La programación es igual respecto a muchas décadas atrás. Lo he dicho muchas veces y creo que debemos aportar cambios al calendario para salvaguardar la salud de los jugadores y sus carreras. Se ven demasiadas lesiones, el tenis es un deporte muy físico con un calendario que requiere un esfuerzo muy importante", cuenta Djokovic. "Cada vez hay más torneos, más dinero y más todo y los jugadores juegan cada vez más. Pero esto no está bien. Nadie quiere ver carreras cortas, ¿verdad? Queremos carreras largas por lo que debemos cambiar en el futuro el calendario tenístico", sentencia el serbio.