Marin Cilic y Goran Ivanisevic rompen el vínculo laboral

Tras casi 3 años juntos, Cilic e Ivanisevic deciden separar sus caminos de forma elegante. “Ha sido un privilegio trabajar con Goran”, tiró Cilic.

El ex campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, ha dejado de ser el entrenador de Marin Cilic. Así lo anunció el actual número 12º del planeta la noche del jueves, quien decidió poner punto y final a la relación. Por lo tanto, Cilic se queda sin entrenador en estos momentos, ya que no anunció ninguna sustitución.

Cilic e Ivanisevic comenzaron a trabajar juntos en septiembre de 2013 y desde entonces se pudo ver el período más exitoso del tenista sobre las pistas. El 2014 fue el año más fructífero y exitoso de su carrera: consiguió ganar su primer y único Grand Slam en Nueva York, el US Open, y 3 títulos más esa misma temporada (Zagreb, Delray Beach y Moscú). En el 2015, lógicamente, bajó el nivel, no pudo mantener el ritmo de triunfos, pero esto no le privó de coronarse nuevamente en Moscú.

En la presente temporada, Cilic no consiguió ningún título, pero a punto estuvo de eliminar a Roger Federer en Wimbledon y de meterse en las semifinales del torneo más prestigioso. Los resultados son visibles, Cilic creció como jugador durante estos casi tres años e Ivanisevic dejó huella en el tenista croata.

“Queridos amigos, quiero compartir unas noticias con todos ustedes. Lamentablemente, no trabajaré más con mi entrenador Goran Ivanisevic.

Hemos empezado a trabajar juntos en septiembre de 2013 y hemos tenido muchísimo éxito durante este período, especialmente ganando el US Open en 2014. Ha sido un gran privilegio trabajar con Goran, he disfrutado de nuestro trabajo durante todo este tiempo y Goran me ha ayudado a alcanzar mis metas.

Lamentablemente, la ruta que estábamos compartiendo en este viaje se separa y solo le deseo lo mejor para Goran en el futuro”.

Comentarios recientes