Lo que Serena Williams escondía

Tras su victoria en Wimbledon, ningún gesto excesivo de felicidad. Por dentro, escondía un secreto que nadie sabía. Su padre había sufrido un derrame cerebral.

Jose Morón | 15 Jul 2016 | 11.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Serena Williams consigue el último punto de la final de Wimbledon ante Angelique Kerber. Es el punto que supone su 22º Grand Slam, algo que buscaba desde hacía muchos meses y cuando todo hacía pensar que estallaría en júbilo, la estadounidense cae al césped de la central del All England Tennis Club en silencio. Durante su celebración, ningún gesto excesivo de felicidad. Todo muy contenido. Por dentro, Serena escondía un secreto que nadie sabía y que le hacía estar así. Su padre Richard había sufrido un derrame cerebral.

Tras el torneo, se daba a conocer la noticia. El progenitor de las Williams y quien fuera su entrenador en sus inicios había sufrido un ictus antes incluso de que se disputara Wimbledon pero debido a su condición, que era estable, Venus y Serena pudieron participar en Londres aunque con la mente puesta en otra parte. No fue hasta la semana pasada que Richard obtuvo el alta del Hospital. Lakeisha, su tercera mujer, comentaba que estaba "estable" y que podía "levantarse y andar aunque no al 100%" y que también tenía "algunos problemas de memoria".

Nadie de fuera del círculo de las Williams conocían la noticia. Se hace duro pensar lo que debe ser el competir en un torneo de la exigencia de Wimbledon con tu padre delicado de salud. Las hermanas usaron eso como motivador para dar lo mejor de sí. Tal fue así que Venus llegó a semis en individuales mientras que Serena ganó el título. Juntas, en dobles, se alzaron también con el trofeo de campeonas. Ahora se puede entender también la frase que Patrick Mouratoglou, entrenador de la número 1 del mundo, soltó durante el Grand Slam en la que alababa el trabajo de Richard en sus inicios afirmando que era "el mejor entrenador que ha dado este deporte en su historia".

Lakeisha explica que su marido "necesita un logopeda, un fisioterapeuta y terapia psicológica, pero lo ha rechazado todo. Se piensa que lo vamos a volver a meter en la cárcel, como llama al Hospital". Ahora tan sólo queda esperar y dejarle tiempo para que se recupere. Ninguna de las dos ha pronunciado una palabra al respecto y en sus redes sociales aparentan total normalidad y postean sus vivencias diarias, entre tenis y compromisos publicitarios, así como algún tiempo para el esparcimiento.