Íñigo Cervantes ganó el pasado martes ante Alexander Zverev, 27º del ranking mundial, uno de los mejores encuentros de su carrera deportiva. Sin embargo, en vez de recibir recibir íntegramente felicitaciones, le llegaron amenazas de muerte a través de las redes sociales.
"Voy a matar a usted y a su familia. Voy a cortar sus gargantas y alimentarlos a usted", decía uno de los tweets. "A continuación, voy a tomar un cuchillo sin filo y empujar en tus ojos", ponía el otro. El tenista habló en El Larguero de Cadena SER sobre esta situación y no dudó en expresar públicamente su preocupación por un tema delicado.
“Fue un poco raro porque todo era bonito. Había ganado un partido importante, estaba muy contento por ello pero cuando recibí estos mensajes decidí hacerlo público para que lo vea la gente y sepa lo que hay. Es un tema un poco complicado pero algo hay que hacer”, comentó el tenista vasco, quien agregó que “cada partido que pierdo recibo muchos mensajes así y cada jugador un poco más de lo mismo”.
Cervantes no duda en recalcar que la situación “es bastante grave” porque ha visto “muchos casos así”, de amenazas y apostantes que pierden dinero. “Se deben volver loco una vez que pierden dinero. A ver si poco a poco se intenta solucionar un poco todo. No sé hasta qué punto puede pasar algo, pero depende en qué torneo.. cualquiera te puede venir y dar un susto”, expone.
“Nuestros nombres (los de los tenistas) salen en casa de apuestas y después cualquiera puede amenazarnos o enviarnos este tipo de mensajes. No sé si hay alguna manera de acabar con esto, pero es complicado porque viene de hace tiempo. La ATP está intentando cortar con ello, y si nos amenazan tenemos derecho a denunciarlo y hacérselo saber para que tomen las decisiones que consideren”.