Ranking ATP | Murray recupera la segunda plaza en favor de Federer

Andy llegará a Roland Garros como número 2 del mundo y evitará así a Djokovic al menos hasta la final. David Ferrer sale del top 10.

Roma se fue y nos dejó varios movimientos importantes dentro de los 10 mejores del mundo en el circuito masculino. El más significativo, la vuelta de Andy Murray a la segunda plaza de la clasificación en detrimento de Roger Federer. El británico se asegura así evitar a Novak Djokovic al menos hasta la final. Otro cambio a tener muy en cuenta es la salida de David Ferrer del top 10. Cinco años después, el alicantino no se encuentra entre los 10 mejores del mundo.

Así queda el top 10.

Cambios más significativos:

Andy Murray (2º; +1): Tremenda la gira de tierra batida que está realizando el británico, que se ha consumado como un especialista en la superficie y ha demostrado que será capaz de todo en París. El de Dunblane consiguió en la capital italiana su segundo Masters 1000 sobre arcilla y volvió así a la segunda plaza del ranking en favor de un Roger Federer cuya presencia en el segundo Grand Slam del año es toda una incógnita a día de hoy.

Milos Raonic (9º; +1): El buen año que está haciendo el canadiense se está reflejando ya en el ranking. Milos aparece en la quinta plaza de la Race y está empezando a hacerse asiduo de rondas finales en muchos torneos. Tan sólo le falta encontrar el estado físico adecuado que le permita llegar con más opciones ante los top.

David Ferrer (12º; -3): El de Jávea está encontrando problemas para desplegar su tenis en este 2016 y tras acumular varios malos resultados seguidos, así como algunas semanas sin competir por problemas físicos, Ferrer sale del top 10 por primer vez después de cinco años. Tendrá un cuadro bastante duro en Roland Garros, pudiendo encontrar a cualquiera del top 4 ya en octavos de final.

Roberto Bautista (16º; +1): El de Castellón de la Plana está siendo uno de los mejores del año, situándose décimo en la Race. Sin ser un gran especialista en tierra, está salvando algunos puntos que no le dejan abandonar esta plaza en el ranking para seguir centrado en su objetivo de meterse en el top 10 a final de año.

Nick Kyrgios (19º; +1): El australiano ha demostrado que este año ha madurado bastante y aunque todavía sigue teniendo ciertas malas actitudes en pista, los buenos resultados no dejan de llegar y consigue esta semana su mejor posición histórica. En la Race aparece como número 11. ¿Le veremos entre los 10 mejores en este 2016?

Lucas Pouille (31º; +21): Impresionante la ascensión del joven tenista francés que esta temporada ha dado ese pequeño salto de calidad que se está traduciendo en mejores resultados y mejor ranking. En Roma tuvo ese pequeño toque de suerte que le hizo pasar de perder en la previa a entrar en el cuadro por una baja y meterse en semifinales. Será cabeza de serie en París.

Fabio Fognini (34º; -3): El italiano, a menos que se produzcan varias bajas entre los top, no será cabeza de serie en Roland Garros por lo que sería un durísimo rival para cualquiera de los top en la primera ronda del torneo. Cualquiera de los primeros 32 mejores del mundo se lo podría encontrar en su debut en París.

Grigor Dimitrov (36º: -1): Algo así le sucede al búlgaro, que vuelve de nuevo a bajar en el ranking otra semana más. Dimitrov podría ser también rival de cualquiera de los mejores 32 en la primera ronda en Roland Garros.

Borna Coric (44º; -3): Le está costando al croata encontrar ritmo de victorias en este 2016, un año de grandes subidas y bajadas en su rendimiento, algo que está afectando a su ranking.

Alexander Zverev (48º; -4): Después de muchas semanas subiendo sin parar, es noticia ver al joven tenista alemán bajar en el ranking. En Roland Garros podría ser otro de los chicos a los que tener en cuenta en esas primeras rondas, ya que podría protagonizar alguna sorpresa.

Ernests Gulbis (76º; +8): Sorprende ver al letón escalar en el ranking y es que en Roma le pudimos volver a ver ganar un partido tres meses después. Gulbis pasó la previa y llegó hasta segunda ronda, donde tuvo contra las cuerdas a Pouille, que luego fue semifinalista.

Juan Mónaco (87º; +27): Una pena que el argentino no pudiera disputar su encuentro de cuartos en Roma. Tenía grandes chances de meterse entre los cuatro mejores del torneo. Los problemas físicos en su espalda y su cadera no le están permitiendo encontrar una regularidad pero siempre será un tenista a tener en cuenta y que puede meterle en problemas a cualquiera.

Comentarios recientes