Feliciano López, 14 años dentro del top-100

El tenista toledano es el único español en cuartos de final del ATP de Houston y, a sus 34 años, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Nacho Mühlenberg | 8 Apr 2016 | 14.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Feliciano López está ubicado entre los 50 mejores del mundo desde septiembre del 2007. Desde esa fecha jamás salió de este selecto grupo de jugadores. De hecho, todavía su récord es más impactante si se mira el top-100. Irrumpió entre los cien mejores del planeta en el 2002 y ahí se quedó. A sus 34 años, el toledano es el único español que está entre los ocho mejores del torneo de Houston y considera que está a un nivel físico y tenístico “bastante aceptable”.

"Mi siento jugando bien, no tengo ningún problema físico, en general me siento bien y el nivel estos últimos años está siendo bueno", valoró López tras su victoria ante Lukas Lacko por 7-6(4) y 6-1 en la segunda ronda del torneo estadounidense.

"Obviamente hay semanas mejores y peores, pero en general mi nivel físico y tenístico está siendo bastante aceptable, bueno y siempre con alguna dudas porque los comienzos en tierra nunca son fáciles”, explicó López en palabras recogidas por Mundo Deportivo.

Feliciano no jugaba en tierra batida desde Roland Garros de 2015, cuando cayó ante Teymuraz Gabashvili en primera ronda del torneo francés. “Un año sin jugar es mucho tiempo, pero la verdad que no ha estado mal para ser el primer partido", comentó tras su triunfo y debut en Houston.

En la siguiente instancia chocará ante Tim Smyczek, 125 del mundo, con el que se ha enfrentado una vez. Fue en el Masters de Canadá 2014, sobre pista dura y lo ganó el toledano. "Es un jugador bastante rápido, se mueve muy bien en la pista, no es fácil desbordarle. Yo creo que tengo que jugarle agresivo, pero a la vez inteligente, porque él es bastante sólido y espero un partido difícil. No hay rival fácil en tierra. La única vez que jugamos lo hicimos en pista rápida y no es una gran referencia”.

Esta tarde, Feliciano buscará un nuevo pase a semifinales y arañar otro puñado de puntos que le siga manteniendo arriba y con confianza.