Djokovic: “Pido disculpas si ofendí a mis colegas tenistas”

El serbio matizó sus palabras sobre las ganancias en los torneos de tenis y explicó con algo más de claridad lo que quiso decir respecto a este hecho.

Novak Djokovic tardó más de media hora en llegar a la rueda de prensa que tenía programada en la sala de conferencias del segundo Masters 1.000 de la temporada. El serbio pidió disculpas por la tardanza y explico que se debió a que se quedó hablando con Billie Jean King, en gran parte, sobre el cruce de declaraciones en los últimos días en relación a las ganancias que perciben los tenistas hombres y mujeres.

Lo primero que hizo el número uno del mundo fue aclarar sus palabras del pasado domingo en las que afirmaba que los hombres debían ganar más dinero en comparación con las mujeres por el hecho de generar más atención. “Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los torneos, y me refiero a todos los géneros y no sólo los hombres”, explicó en Miami.

“Cuando hablo de distribución de ganancias, hablo de crecimiento de ganancias. No hago diferencias de sexo en ello”, agregó dejando claro cuál era su verdadero argumento. Djokovic quiso pedir disculpas públicamente por si alguien se hubiera podido sentir mal con sus palabras tras conquistar Indian Wells. "Pido disculpas si ofendí a mis colegas tenistas”.

‘Nole’, que admitió estar "sorprendido y conmocionado" por la dimensión que ha alcanzado el debate, explicó que mandó mensajes a Serena Williams, Caro Wozniacki y Ana Ivanovic para aclarar sus palabras y que ellas no malinterpretaran lo que había comentado.

"No hubo mala intención en lo que dije. La dimensión que tomó la historia fue tremenda (…) No hago distingos entre los géneros, mis creencias coinciden con la igualdad de géneros y oportunidades, pues todos formamos parte del mismo deporte y todos contribuimos a él de una manera única", tiró.

Comentarios recientes