Rafa Nadal pensó en no jugar la Copa de Maestros de Londres

El mallorquín confiesa en una entrevista que estuvo exhausto mentalmente y que consideró no jugar el ATP World Tour Finals de Londres.

Jose Morón | 4 Nov 2015 | 10.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ayer martes, Rafael Nadal confesó que llegó a pensar en no jugar el ATP World Tour Finals de Londres debido al cansancio mental que tenía, tal y como informa el New York Times. Rafa ha tenido problemas a lo largo de toda la temporada y no ha podido encontrar el camino correcto hasta las últimas semanas donde vuelve a disfrutar sobre la pista tal y como él mismo declara.

A pesar de no haber logrado un Grand Slam por primera vez en diez años, Nadal nunca dudó de que se clasificaría entre los ocho mejores del año. "Siempre he creído que iba a estar entre los ocho mejores al final de la temporada, pero siempre con respeto hacia el resto de jugadores. Pensé que me clasificaría", declara Rafa. "Soy lo suficientemente humilde como para decir: 'Vale, si sigo jugando así de mal, voy a tener problemas'. Pero tenía la sensación de que iba a jugar mejor", añade.

Rafa ha tenido especial problemas en las grandes citas donde fue derrotado en cuartos de final en el Open de Australia y Roland Garros y en segunda ronda en Wimbledon y en tercera en el US Open. "Incluso si he tenido malos momentos este año, creo que mi nivel es para estar entre los ocho mejores", expresa el mallorquín, que se sincera y confiesa que llegó a pensar en no jugar el World Tour Finals de Londres. "No estaba disfrutando sobre la pista y no me sentía competitivo, así que, en el torneo más difícil del año y sobre la superficie más complicada, no tenía sentido para mí jugar".

Nadal debutará hoy a las 14:30 hora española en el torneo de Paris Bercy ante el checo Lukas Rosol, el mismo contra el que tuvo que exprimirse al máximo la semana pasada en Basilea.