Ni selfies ni autógrafos para el Open de Australia 2016

La organización del Open de Australia prohibe a los recogepelotas del torneo a pedir selfies o autógrafos a las estrellas. No te pierdas la reacción de Federer.

Jose Morón | 29 Oct 2015 | 12.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La organización del Open de Australia ha prohibido a los recogepelotas pedir ningún selfie ni autógrafo a las grandes estrellas que se congregarán en Melbourne del 18 al 31 de enero de 2016. Esto ha tenido una respuesta en un tenista como Roger Federer, que llegó a ser él mismo un 'ball-boy' en su niñez y entiende lo que pueden pensar estos chicos. El suizo grabó un video y mandó un mensaje a todos estos recogepelotas.

Roger's on the ball

Psssssst Woolworths Australian Open Ballkids... Roger Federer has a message for you!

Posted by Australian Open on Tuesday, 27 October 2015

"Yo también fui un recogepelotas por dos años. Me encantaba hacerlo. Al igual que yo, muchos en el top 100 seguro que también lo fueron", comienza diciendo el suizo dirigiéndose directamente a ellos. "No estoy seguro de que podáis pedir fotos ni autógrafos, pero si no podéis, a mí podéis pedírmelo. Estoy totalmente abierto a ello", añade Roger, que anima a los chicos a saltarse esa norma.

Craig Tiley, el director del torneo, no se ha mostrado sorprendido por el mensaje de Federer. "Al haber sido recogepelotas, Roger tiene mucho miramiento por esos chicos que hacen un trabajo increíble en las pistas. No causa sorpresa de que esté disponible para hacerse selfies, es alguien increíblemente generoso", declara Craig en palabras recogidas por Fox Sports. "Pero habiendo 380 chicos es un poco ambicioso. Confiamos en el profesionalismo de estos niños y que no rompan las reglas", añade.

Roger lanza este pequeño mensaje hacia los chicos justo cuando él mismo sufrió en su piel un episodio curioso en el pasado Roland Garros cuando un niño saltó a pista y se hizo un selfie ante la mirada tónita de los guardias de seguridad.