Gilles Simon: "Lo que ha ocurrido con Clement es una total falta de respeto"

"Nos sentimos como idiotas", ha declarado el tenista francés, que ha salido a defender al que hasta el pasado fin de semana era su capitán de Copa Davis.

Jose Morón | 22 Sep 2015 | 14.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El francés Gilles Simon ha criticado la manera en la que su Federación ha tratado el tema del nuevo capitán de Copa Davis con el despido de Arnaud Clement y la contratación de Yannick Noah como nuevo capitán. En declaraciones para medios franceses, el tenista afirma sentirse "como un estúpido" y que se le ha faltado el respeto a Clement.

El pasado fin de semana conocíamos el despido de Arnaud Clement como capitán de la Copa Davis a través de una simple comunicación. El ex-seleccionador estalló contra la Federación francesa y mandó un duro mensaje en el que denunciaba que todo se había hecho a sus espaldas desde que en julio se perdiera la eliminatoria ante Gran Bretaña. Arnaud declaró que varios jugadores habían apoyado su marcha y no habló especialmente bien de la actitud de algunos aquél fin de semana.

Gilles Simon confirma que varios no querían que Clement siguiese. "Sí, varios jugadores habían expresado claramente que querían cambiar de entrenador. Otros querían que siguiera y otros estaban en duda", explica el tenista de Niza que considera "irrespetuoso" el hecho de que la Federación comenzara a tratar el tema del nuevo entrenador el mismo día de la eliminación ante Gran Bretaña. "Si querían cambiar de entrenador tras la derrota, deberían haberlo dicho ese mismo día y no haber tratado todo a la espalda de Clement. Hubiera sido todo mucho más simple. Las cosas se han hecho mal. Se ha creado una tensión innecesaria".

"Muchas cosas se han decidido antes de haberse anunciado nada", continúa Gilles, en referencia al nombramiento de Noah como capitán. "Arnaud ha sabido que todo se ha hablado a su espalda y eso no es correcto. Él no se merecía eso", explica. Sobre si le gusta o no Yannick, Simon sólo declara: "El objetivo sigue siendo el mismo, ganar la Copa Davis".

Antes de haber sido contactados en el US Open sobre que Noah sería el próximo seleccionador, ningún jugador estaba al tanto de lo que la FFT estaba tramando. "Nos sentimos como estúpidos ya que habíamos hablado con Clement sobre la planificación para el año que viene. Si la Federación no va a consultarnos sobre los cambios de entrenador, por lo menos que nos avisen para evitar hacernos perder nuestro tiempo", sentencia Simon.