Mouratoglou: "Sin discusión, Azarenka es mejor jugadora que Sharapova"

El entrenador de Serena Williams cree que Vika Azarenka no tiene ningún bloqueo mental con Serena, como así le sucede a Maria Sharapova

Después de doblegar a Vika Azarenka con un juego fantástico, Serena Williams cruza con Maria Sharapova por un puesto en la final del sábado. A diferencia de la capacidad que demuestra la bielorrusa para poner siempre en aprietos a la norteamericana, Sharapova presenta serios problemas para derribar la barrera que separa su nivel del de la menor de las Williams. El entrenador de la número 1, Patrick Mouratoglou, en conversación con The New York Times, ha manifestado, con claridad, lo que suponen para Serena cada una de las dos.

El francés realizó un fantástico diagnóstico comparativo entre el tipo de ritmo que imprimen Venus, Azarenka y Maria. "Contra Venus, en la cuarta ronda, Serena ganó en sets corridos jugando a un muy buen nivel, pero sí es cierto que las bolas cortas llegaron antes. Fue "boom, boom", y luego la bola corta llegaba para terminar el punto. Contra Azarenka fue "boom, boom", y la bola corta no llegaba. Serena tuvo que golpear a cinco, seis disparos definitivos".

"Serena ha jugado a este nivel antes, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 aquí. Pero ella dominaba totalmente a sus rivales. Fue algo unidireccional. Azarenka la empujó a otro nivel hoy, y eso es raro. Ella no tiene un bloqueo mental contra Serena".

Para Mouratoglou, en comparación con Sharapova, la rusa es peor jugadora que Vika. "Serena simplemente juega al tenis mucho mejor que ella (Maria). Para mí, Azarenka es mucho mejor que Sharapova. No hay discusión. Sharapova es una gran campeona. Ella tiene grandes cualidades. Lucha increíblemente y tiene una tremenda fuerza mental. Pero en algún momento, su nivel de juego toca techo. Dicho esto, Serena no es inmune a un mal partido. Pero incluso si tiene un mal partido un día y pierde, podemos decir igualmente que hay una enorme brecha en su nivel de juego con el de Maria".

Comentarios recientes