Magnus Norman sobre Wawrinka: “Actúa como una roca sólida en los grandes partidos”

Magnus Norman, entrenador de Stan Wawrinka, analiza al suizo y explica el cambio que pegó desde que están trabajando juntos. 

Nacho Mühlenberg | 16 Jun 2015 | 10.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Magnus Norman fue catalogado por Mats Wilander como “el mejor entrenador del mundo". Sin dudarlo un segundo, el legendario jugador sueco de 50 años de edad y ganador de 7 Grand Slams, opinó en Eurosport que su compatriota está demostrando por qué es el entrenador más influyente del mundo. Desde que Stan Wawrinka trabaja con él, el suizo se adueñó de dos Grand Slams (Australian Open y Roland Garros), consiguió su primer Masters 1.000 (Montecarlo), fue hombre clave del título conseguido por Suiza en la Copa Davis y escaló hasta la tercera posición del ranking mundial, su mejor clasificación histórica.

Norman tuvo claro el plan a seguir para que llegaran los éxitos. Dentro de la pista, Wawrinka tenía que aprovechar toda su potencia. "Sé agresivo. Aprovecha cada oportunidad, en cada bola corta lánzate a por ella. Trata de servir bien y busca el partido”, explica en Eurosport sobre algunos de los consejos que le transmitió a Stan.

El vigente campeón de Roland Garros debuta hoy frente a Nick Kyrgios en Queen’s. Un partido que acapara mucho interés mediático por ser el primero tras su triunfo en París. “Es un jugador muy interesante de ver (Wawrinka) porque nunca se sabe qué esperar de él. En París hemos visto la grandeza de Stan, pero la próxima semana puede pasar cualquier cosa. Mi trabajo es tratar de hacer de él un tenista más consistente. Si quiere entrar en los cuatro primeros debe ser consistente semana tras semana”, resume acertadamente el hombre que capitanea al helvético.

El gran cambio de Wawrinka llegó en el aspecto mental. Cuando antes era su punto débil y flojeaba ante los grandes, ahora sucede lo contrario. Stan se crece en los grandes escenarios, dejó atrás el miedo escénico y es capaz de comerse a cualquier rival sin importar las circunstancias. “En estos dos años juntos me ha demostrado que actúa como una sólida roca en los grandes partidos”, sintetiza Norman.

Wawrinka tiene condiciones para pelear de tú a tú con la hegemonía del 'Big Four' pero el sueco no se atreve a ponerlo en el mismo saco ni quiere pensar en luchar por el número uno del mundo. "Ahora hay que calmarse un poco. Él tiene el juego, pero todavía no es tan consistente como los de arriba. Tiene que ser más competitivo. Novak es número 1 del mundo porque lo demuestra a lo largo de 12 meses. Pero todos sabemos que si Stan tiene un buen día, puede ganar a cualquiera. El asunto es si podrá mantener ese nivel excepcional durante 12 meses…."