Murray: “Tanto Amelie como Jonas estarán conmigo en Wimbledon”

El británico habló en una entrevista con la BBC sobre su próxima participación en la gira de hierba y recordó una vez más su estado de salud en Roland Garros.

Fernando Murciego | 14 Jun 2015 | 18.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Algo ha cambiado en la vida y el tenis de Andy Murray para que nadie se escape al pensamiento de lo peligroso que puede llegar a ser en la próxima gira de hierba. A raíz de pasar por el altar el británico lo ve todo de color de rosa, incluso su equipo de trabajo ha incrementado en cuanto a personal con la incorporación de Jonas Bjorkman. Un tridente que de momento solo ha hecho que recibir grandes noticias.

"Me imagino que durante Wimbledon Amelie será quien tome las decisiones y lleve la iniciativa, mientras que Jonas puede ver cómo funcionamos un poco más como un equipo", declara el tenista de Dunblane ante la cuestión del embarazo de la francesa, el cual, en principio, no le impedirá estar al lado de su pupilo en el torneo más importante del año.

Pese a que la gira de tierra batida ya forma parte del pasado, muchas son las páginas que todavía hablan del encuentro entre Djokovic y Murray en las semifinales de Roland Garros, donde una semana después se descubrió que el escocés había jugado mermado físicamente. "Yo estuve realmente enfermo durante una semana, seguramente necesitaba tiempo para recuperarme de ello. De hecho, me sentí bien los primeros días, pero el día que jugué ante David Ferrer ya no me encontré tan bien”, afirmaba el número tres del mundo.

No debe ser fácil decir ‘no’ a unas semifinales de Roland Garros, mucho menos cuando llegas imbatido sobre arcilla y con 15 triunfos al hilo en el bolsillo, por lo que Murray no tenía opción. "Cuando llegué a la cancha y comencé a correr alrededor de ella estaba bien, pero por momentos mi párpado izquierdo empezó a cerrarse. También tenía una tos dolorosa que me duró un par de días más”, sentenció el de Reino Unido.

Ahora ya sin arcilla ni enfermedades de por medio, el objetivo tras la recuperación está puesto en el torneo de Queen’s, lugar donde ya ha sido campeón en tres ocasiones. El certamen londinense ha pasado esta temporada, junto al de Halle, a formar parte de los ATP 500, con lo que el cuadro se complica de manera importante. En primera ronda chocará con un jugador de la previa, para luego en segunda ronda esperar por un español: Verdasco o Bautista. ¿Será Andy Murray el rival a batir en esta gira de césped?