Paula Badosa: "Roland Garros fue mi último torneo júnior"

Paula Badosa deja atrás el período de júnior para centrarse en el circuito WTA. Un salto de calidad para la joven promesa española.

La vigente campeona de Roland Garros júnior, Paula Badosa, da por finiquitada su etapa como júnior para volcarse de lleno en la élite del tenis mundial, el circuito WTA, según afirmó este jueves a EFE Radio. "He dejado de jugar en la categoría júnior y, por el ránking que tengo en la WTA, va a ser una pena, pero no creo que pueda estar en Wimbledon", recalcó la española que ahora mismo está ubicada en el puesto 266º de la clasificación mundial.

"Roland Garros fue mi último torneo júnior y en los torneos grandes no entro aún. Voy a jugar torneos más 'por abajo' y mejorar mi ránking WTA. Ojalá pueda entrar en el US Open”, agregó la vigente campeona de Roland Garros que espera su oportunidad para disputar la fase previa del último Grand Slam del año.

Días atrás, en 'Esports en Xarxa’, Badosa comentó que sueña con “llegar a ser como Messi en el tenis”. Sin embargo, para no mezclar deportes prefiere hacer saber cuál es uno de los referentes en el circuito. "Me identifico mucho con el estilo de Maria Sharapova. Desde pequeña la sigo, me gusta mucho su estilo de juego, como es en pista, mentalmente parece muy fuerte y es muy trabajadora. Y me gusta su estilo de juego que es muy agresiva. Es mi referente en el circuito", reconoció la española. Eso sí, su gran ídolo es Rafa Nadal. "Por todo lo que ha hecho, por su humildad y por como trabaja cada día a pesar de haberlo ganado todo”.

Comentarios recientes