Rafa Nadal: “No vi la final, estaba entrenando”

El nueve veces campeón de Roland Garros no vio la final entre Stan Wawrinka y Novak Djokovic, prefirió continuar con sus entrenamientos.

Rafa Nadal lleva ya 4 días en Alemania con todas las pilas puestas en la gira de hierba. Atrás quedó esa dolorosa eliminación en cuartos de final de Roland Garros y ahora se entrena y compite en Stuttgart. El español no quiso ni pudo mirar la final entre Djokovic y Wawrinka del pasado domingo y se programó un entrenamiento a esa hora para esquivar la nostalgia y centrarse en su trabajo.

"No vi el partido, yo estaba entrenando. Empezar en hierba es siempre más difícil. Voy a tratar de jugar lo mejor posible, para entrenarme tanto como sea posible hoy”, explicó el mallorquín en palabras recogidas por MARCA. Rafa Nadal ganó su partido de primera ronda junto a Feliciano López en dobles en la jornada de ayer y hoy disputará el encuentro de cuartos de final ante los colombianos Farah/Cabal.

El ex número uno del mundo quiso dar un carpetazo a la tierra batida y centrarse en el césped. "Es parte ya del pasado", dijo en relación al torneo parisino. "Ahora tengo que mejorar mi tenis, y mi intensidad en la pista. Si puedo hacerlo, entonces estoy seguro de que puedo volver a mi mejor. Empecé (en hierba) por primera vez, tres semanas antes de Wimbledon, espero que esto ayudará”, prosiguió el español que defiende una cuarta ronda en el All England Tennis & Corquet Club.

Nadal debutará mañana jueves en individuales y lo hará ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó a Lukas Rosol en primera ronda. Rafa ya solo piensa en verde.

Comentarios recientes