Stan Wawrinka: “No me sentía capaz de ganar Roland Garros”

Un día después de ganar Roland Garros, Stan Wawrinka ha hablado de sus sensaciones, de su entrenador Magnus Norman y del apoyo recibido por Roger Federer 

Juanma Muñoz | 8 Jun 2015 | 18.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Stan Wawrinka vuelve a ser el hombre de moda. Acabó con el aura de invencibilidad de Novak Djokovic. Y lo hizo en la final de Roland Garros, el torneo que más ansiaba el número uno. El tenista suizo y Andy Murray son los únicos que han derrotado a Roger Federer, Rafael Nadal y al propio Djokovic en dos temporadas diferentes.

Un día después de lograr su segundo título de Grand Slam, Wawrinka ha posado junto al trofeo de campeón con la torre Eiffel de fondo. Stan ha confesado que no pudo responder a una llamada telefónica de Roger Federer tras la final, ya que debía acudir a la rueda de prensa en ese momento. Sin embargo, pudo leer un mensaje de texto de su amigo y compatriota. “Él siempre está feliz por mí. Es felicidad verdadera. Siempre me apoya, le gusta cuando gano”, ha comentado Wawrinka en declaraciones recogidas por el portal tennis.com.

Wawrinka.

El campeón de Roland Garros 2015 ha recordado el comienzo de su etapa con Magnus Norman hace dos años. Después de su primer entrenamiento, se sentaron para debatir los torneos a los que el técnico sueco podría asistir. Norman mencionó el World Tour Finals, el evento que reúne a los ocho mejores tenistas del año. En ese momento, Wawrinka ni siquiera figuraba entre los 15 primeros del mundo. “Le dije, ‘¿Qué? Estaré allí?”, ha explicado el tenista.

“Algunos entrenadores intentan darte confianza para motivarte todo el tiempo, te dicen que eres magnífico, que estás en un combate de boxeo y vas a golpear fuerte a tu rival. Él simplemente me dice pequeñas cosas que marcan una gran diferencia”, dice Wawrinka sobre Norman.

Wawrinka.

“No me sentía capaz de ganar Roland Garros. Ahora que lo he hecho, puedo decir que soy capaz de hacerlo. Es extraño de decir y de ver. Es un sentimiento extraño, pero es un gran sentimiento”, reconoce el jugador de Lausana. 16 meses después de sorprender al mundo en el Open de Australia, Wawrinka ha asombrado en París. Nunca más será una revelación, porque Stan ya es un bicampeón de Grand Slam.