De Nick a Nick

Después de compartir mensajes por Twitter, el legendario entrenador Nick Bolletieri aconseja y motiva en una interesante carta al australiano Nick Kyrgios

Alejandro Arroyo | 6 Jun 2015 | 12.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El pasado 31 de mayo, Nick Bolletieri se mostró muy positivo en Twitter con la progresión y el futuro de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, dos de los jóvenes con más proyección del circuito. Ralidades por delante de proesas, son grandes esperanzas para el gigante oceánico. De ese mensaje, fue el propio Kyrgios quien solicitó algún consejo al mítico entrenador norteamericnao, quien no desperdició la oportunidad de enviarle una carta aceptando el reto. Así reza.

"Tienes el potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo. También un carácter y una personalidad muy atractiva en la pista de tenis. En mi carrera, he tratado con algunos jugadores que son "personajes" con la capacidad de ganar a los fans con su personalidad. El juego necesita "personajes". Dicho esto, también debes ser capaz de mantener la disciplina y evitar la negatividad sin perder tu personalidad. Vas a seguir mejorando, siempre y cuando mantengas un saludable respeto por el juego y tus oponentes".

"En la versión 2015 del tenis masculino, uno no puede darse el lujo de tener ninguna debilidad. Me parece que a veces careces de confianza en tu revés y, debido a esto, eres previsible bajo presión. La falta de confianza hace que pienses en los puntos anteriores y te disperses. Yo te recomendaría, a tí y a tu entrenador (Todd Larkham), de comenzar a trabajar en la mejora de tu mano izquierda, que es la que hace el trabajo de los revés a dos manos. Tanto Andre Agassi como Maria Sharapova mejoraron sus reveses practicando golpes de derecha con la zurda. (María hizo esto por un año).

En cuanto a pensar en los puntos anteriores, Andre Agassi una vez respondió cuando se le preguntó lo que pensaba sobre cual era el punto más importante en un partido, 'el siguiente punto es el más importante'", dijo. "El último punto no importa, sólo los siguientes puntos. Si tú o tu entrenador teneis la oportunidad de venir a la academia, me encantaría verte. Voy a ayudarte en todo lo que pueda".