Mouratoglou: “Serena irá a la pista incluso en una pierna”

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou explicó la fortaleza de su jugadora para superar obstáculos. “Siempre cree que puede hacerlo”.

"Sorprendente”. Así resumió Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, el partido de semifinales de su pupila ante Timea Bacsinsky. Williams sacó casta de campeona, pudo sobreponerse a unos problemas físicos, y terminó imponiéndose en tres sets. Un partido que estuvo inmerso en la polémica por los extraños movimientos de la norteamericana que durante los puntos apenas podía moverse.

"Ha estado enferma un buen rato, pero nunca contempló el retiro", explicó Mouratoglou al término del encuentro. "Irá a la pista incluso en una pierna. Siempre cree que puede hacerlo. Esa es su fortaleza. No puedes sacárselo de la cabeza”, proseguía el entrenador de la número uno del mundo en declaraciones recogidas por el diario El Siglo del Torreón. "Esa es la diferencia entre las campeonas y las demás. No existe explicación lógica. Simplemente tiene la habilidad de reaccionar cuando está en peligro”. Mouratoglou salió a defender a su jugadora y comentó que lleva ya días con “dificultad para respirar”, fiebre y congestión en en pecho.

Al término del partido y todavía en pista, Serena Williams analizó su partido y su estado físico. "No recuerdo haberme sentido así de mal. Pero espero que lo peor ya haya pasado. Que de acá en más todo mejore”, se sinceró. “No esperaba ganar. No puedo creer haberlo hecho. Lo intenté todo. Pensaba que si iba a perder, lo haría batallando", comentó al público allí presente. "Lo intenté y lo intenté. Encontré energía. No sé dónde, pero la encontré. Y gané. Y espero que el sábado, espero... “, y ahí se alejó del micrófono, tosió y se fue para el vestuario.

Comentarios recientes