Bacsinszky sobre Serena Williams: “Solo ella sabe qué le pasó”

Timea Bacsinszky no quiso entrar en mucha polémica sobre la actitud de Serena Williams y echó balones fuera. “No creo que haya sido un plan para inquietarme”

Nacho Mühlenberg | 5 Jun 2015 | 09.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Timea Bacsinszky se fue con sabor agridulce de las semifinales de Roland Garros ante la número uno del mundo, Serena Williams. La suiza estaba set arriba y break arriba en el segundo set pero el partido se le terminó escapando. Williams, inmersa en un proceso febril y tocada físicamente por momentos, jugó al despiste con según qué actuaciones. Entre los puntos parecía que no podía ni mantenerse en pie y durante la disputa de ellos era capaz de correr y sacar a casi 200 kilómetros por hora. Una actitud que tuvo muchos reproches por parte de aficionados y periodistas que la tildaron de “teatrera”.

“Solo ella sabe qué le pasó. Yo no puedo decir cuán apta estaba para jugar o no. No tengo idea”, explicaba Bacsinszky tras salir derrotada ante la número uno del mundo. "Vi que se tomaba su tiempo entre algunos puntos, pero el juez de silla no le dijo nada así que supongo que está bien", añadió la helvética que no quiso entrar en la polémica y no desconfió mucho de su rival.

"No creo que haya sido un plan para inquietarme. Igual yo no suelo preocuparme por lo que hace mi rival. Trato de concentrarme en mis propios objetivos", analizó Bacsinszky en palabras recogidas por ESPN. La suiza, a pesar de la derrota, se va de Roland Garros con más cosas positivas que no negativas. "Sabía que iba a ser un juego complicado. Traté de mantener el nivel, pero me ganó bien. De todas formas me llevo muchas cosas positivas de París”.

Bacsinszky, que fue camarera en restaurantes y hoteles unos años atrás, vuelve a sentir la gloria del tenis y a partir del próximo lunes irrumpirá en el top 15 por primera vez en su carrera. La suiza ha logrado ganarse el corazón de todos los aficionados.