Mucho se venía hablando de este partido y de la indómita probabilidad de que pudiera saltar la sorpresa. Ya en la primera semifinal de la jornada veíamos de lo poco que servían los pronósticos con el triunfo de Lucie Safarova ante Ana Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008. Serena Williams, que había sido víctima de la fiebre esta mañana, aterrizaba en el partido sin apenas poder entrenar, todo lo contrario que Timea Bacsinszky, en plena forma y con la escalera de confianza en su peldaño más alto. Dos parámetros que tuvieron mucho que ver en el devenir del encuentro aunque no llegaron a ser definitivos.
Timea arrancó el partido con mucha fuerza desde el fondo de pista intimidando a su rival, dando buena cuenta que los comentarios que auguraban una victoria suya no eran fruto de la casualidad. En el quinto juego llegó el punto de inflexión, la primera y única ruptura del set que serviría a la suiza para encauzar el mordisco inaugural de la batalla. Peleaba Serena pese a su enfermedad, aletargada y deambulando cual zombie por la línea de saque, incluso gozó de una oportunidad para empatar a cinco, pero Bacsinszky llevaba bien aprendido el guión contra la estadounidense: “Si le perdonas, lo vas a pagar”. Dicho y hecho. Tres puntos consecutivos y 6-4 en el marcador.
Las sensaciones no podían ser mejores para la número 24 del mundo, dominando muy bien con su servicio y dando mucha guerra desde el resto. Además, había aprovechado muy bien sus oportunidades y ofrecido muy pocas a su oponente. Todo lo contrario que la menor de los Williams, incómoda sobre la arcilla e intentando frenar la intensidad de Timea a duras penas. Cada vez que se sentaba en el banco ahogaba sus penas en la toalla, reflejando su mal estado de forma el cual ya le ha dado algún que otro susto en su camino hasta semifinales.
El segundo acto empezó de manera muy similar, con igualdad por ambas partes y un nuevo quiebre de nuevo en el quinto juego. La campeona este año en Acapulco y Monterrey volvía a hincarle el diente a la bicampeona aquí en París situándose 3-2 y con servicio para confirmar. Pero ya sabemos cómo funcionan los números uno, de ponerlas contra las cuerdas a terminar ganándoles hay un espacio muy amplio de por medio. La estadounidense sacó fuerzas de flaqueza para darle la vuelta a la situación y terminan apuntándose el segundo parcial por 6-3. Ni un juego más pudo hacer la jugadora helvética, que pese a haberle arrancado a Serena por primera vez un set, veía como la situación empezaba a ponerse oscura.
La caída del telón a este encuentro de semifinales no pudo ser más triste, al menos para el aficionado que había vibrado en sus asientos durante los dos anteriores asaltos. Serena, ya "recuperada" de su aparente gripe y aplicada la velocidad de crucero, cabalgaba rauda y veloz hacia su tercera final de Roland Garros, donde ya fue campeona en 2002 y 2013. Bacsinszky apenas pudo apuntarse inaugurar su casillero en el último envite (6-0), aunque debe marcharse orgullosa de París y no solo por sus dos grandes semanas, también por la historia que arrastra a sus espaldas y que, por suerte, ya pertenece al pasado.
Eliminada la numero 24 del mundo, Williams accede por tanto al partido por el título de un Grand Slam por 24ª vez en su carrera, de los cuales salió vencedora en 19. La última piedra en su camino se llama Lucie Safarova, a quien ha inclinado en las ocho ocasiones que se han enfrentado. ¿Qué ha hecho Serena para llegar viva al sábado? Precisamente eso, sobrevivir. Lejos de su mejor rendimiento y su mejor tenis, la norteamericana ha sabido salir del paso en cada ronda hasta alcanzar la última cita, una ecuación que solo formulan los verdaderos campeones. El primero de Safarova o el vigésimo de Serena, en dos días Roland Garros elegirá a su nueva reina.
-
07 Sep 2024 | 02:00Jannik Sinner tranquiliza con sus problemas en la muñeca
-
06 Sep 2024 | 10:00Análisis y pronósticos de las semifinales masculinas del US Open 2024
-
06 Sep 2024 | 07:00Pegula: “Hubo muchos momentos donde no quería seguir jugando a tenis”
-
06 Sep 2024 | 07:00Sabalenka: “Estoy orgullosa de cómo controlé mis emociones”
-
06 Sep 2024 | 16:00Sinner y Alcaraz, muy cerca de lograr una gesta histórica con su rivalidad
-
07 Sep 2024 | 14:00La derrota más dolorosa de Venus Williams
-
07 Sep 2024 | 12:00US Open 2024: Análisis de la final femenina, Sabalenka vs Pegula
-
07 Sep 2024 | 05:00Fritz, rey de la fiesta americana
-
07 Sep 2024 | 08:00Fritz: "Mi sensación es que voy a ganar la final ante Sinner"
-
07 Sep 2024 | 00:00El hombre de hielo prevalece en el calor neoyorquino
-
07 Sep 2024 | 07:00Tiafoe: "Los nervios me han vencido, esto va a doler muchísimo"