Murray: "Para mí, es más fácil hablar de cómo me siento con las mujeres más cercanas a mí"

Andy Murray admite en la revista Red Bulletin que encuentra más fácil comunicarse y expresarse con las mujeres que con los hombres

La llegada de Amelie Mauresmo a la vida de Andy Murray ha supuesto recuperar el mejor tenis del escocés. El agradecimiento público del jugador hacia su entrenadora no deja de sucederse en cada ocasión por la que es cuestionado o entrevistado. Citado con la revista Red Bulletin, Murray ha vuelto a expresarse en términos muy elogiables hacia Amelie, principalmente en el papel que desempeña la mujer en la sociedad y en el deporte. Su mentalidad se ha transformado a este respecto.

"Estoy a favor de la igualdad de condiciones entre hombre y mujer. Si eso es ser feminista entonces podríamos decir que lo soy. Realmente abrí los ojos cuando empecé a trabajar con Amelie. Se abrió mi mente. De hecho, me he convertido en un gran defensor a la hora de tratar de conseguir que más mujeres tengan más oportunidades en el deporte".

"Cuando era más joven, no pensaba en cosas así. Pero ahora, con perspectiva, es bastante sorprendente que haya tan pocas entrenadoras en cualquier deporte". El escocés llega a afirmar hasta qué punto se encuentra a gusto comunicándose y expresándose con mujeres. "No estoy seguro de por qué, pero desde que era joven, me he dado cuenta de que es más fácil hablar de cómo me siento con las mujeres más cercanas a mí - mi madre, a mi esposa. Era mucho más fácil para mí abrirme con Amelie aunque no tuviera esa confianza".

Así ve la diferencia con respecto a los hombres. "Cuando tienes cinco o seis hombres sentados en una mesa en un entorno competitivo, no es agradable. He encontrado dificultades para abrirme emocionalmente en un entorno así, por que me sentía como si estuviesen juzgándome; como si fuese un signo de debilidad. Con Amelie tengo la posibilidad de aportar grandes argumentos y no sentir que estoy compitiendo con ella".

Comentarios recientes