Binaghi: "El Foro Itálico se está quedando pequeño"

Angelo Binaghi, Presidente de la FIT, afirma que sería bueno organizar el torneo en un nuevo emplazamiento si Roma alberga los Juegos Olímpicos de 2024

Alejandro Arroyo | 18 May 2015 | 16.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Terminado el Masters 1000/Premier 5 de Roma, en el histórico Foro Itálico, pronto ha surgido la voz de la ambición. El Presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, después de afirmar que se intentará albergar un nuevo torneo en el calendario, cree que, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024, para los que Roma es candidata, el Masters 1000/Premier 5 podría celebrarse en un nuevo emplazamiento. Para Binaghi, el Foro Itálico se está quedando pequeño año tras año.

"No podemos albergar el torneo aquí nunca más", palabras recogidas por Asociated Press. "El interés que hay por el tenis convierte al torneo en el evento deportivo más importante anual en Italia. Y el Campo Centrale (10.500 espectadores), se ha quedado pequeño. No es lo suficientemente grande".

La asistencia total para el torneo ha superado los 200.000 espectadores al final de la semana, frente a los 175.000 del año pasado, con cerca de 10 millones de euros de ingresos en la venta de entradas, un 23% más con respecto a 2014. Con Roma como candidata para los Juegos Olímpicos de 2024, Binaghi sugiere la construcción de una nueva sede del torneo así como el centro nacional de formación cerca del aeropuerto Leonardo Da Vinci. En palabras de Carlo Monati (CONI), "es bueno soñar con ello, y vincular este sueño a la candidatura de 2024, por lo que este torneo puede tener el espacio que se merece".

"Cada año tratamos de inventar nuevas soluciones pero no hay mucho más que podemos hacer. Tenemos que ver si tenemos que divorciarnos o continuar esta relación con el CONI", terminó afirmando el propio Binaghi.