Nadal: "Cada día me siento mejor que el anterior"

El mallorquín Rafael Nadal pasó por rueda de prensa en el Masters 1000 de Roma después de su gran victoria ante John Isner y comentó sus sensaciones.

Jose Morón | 14 May 2015 | 18.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Cada semana ha ido mejor que la anterior. Así lo explica Rafael Nadal que pasó por rueda de prensa en Roma después de su gran victoria ante John Isner en palabra srecogidas por TWI. El mallorquín no cometió ni un sólo error durante todo el partido mientras la pelota estuvo en juego. Algo tremendo. "Pienso que he jugado en general un buen partido. He sido muy sólido durante todo el encuentro incluso cuando él apretaba. He resistido desde el fondo, he jugado buenos puntos y he hecho grandes passings. Estoy más que contento", comenta el español.

"Me siento mejor cada día que pasa", asegura Rafa. "Así como en Madrid me sentí mejor que en Barcelona y Montecarlo. En Mónaco jugué bien todos los partidos. En Barcelona uno. En Madrid todos menos la final y aquí de momento dos. Es muy importante para mí confirmar las buenas sensaciones", añade un Nadal que no se ve favorito para Roland Garros a pesar de que cada día se va encontrando mejor. "No he llegado a jugar suficientemente bien como para ser considerado favorito. Lo importante es que estoy en cuartos de final de Roma".

Nadal no tiene en mente un nivel concreto de forma al que quiera llegar. Prefiere ir día a día. "Sólo pienso en trabajar bien. Acepto todo lo que me llegue cada día, los momentos buenos o los menos buenos. Estoy motivado, feliz, positivo... lucho cada punto y estoy más sólido cada vez. Mañana tengo para mí otra nueva oportunidad y buscaré de aprovecharla", explica un Rafa que mañana se enfrentará a Stan Wawrinka por un puesto en semifinales.

Si Rafa lograse ganar el torneo en Roma y Nishikori y Berdych perdieran antes de semifinales, el de Manacor lograría llegar a Roland Garros siendo número 4 del mundo.


A Rafa le preguntaron, como otras tantas veces, sobre fútbol. En este caso, le pidieron opinión sobre la derrota del Real Madrid anoche a manos de la Juve. "Así es el deporte. Tuvimos ocasiones de empatar el partido y de llegar a la final pero no aprovechamos las ocasiones". Eso sí, no animará a ninguno de los dos en concreto. "No apoyaré a ninguno de los dos equipos. Estaría contento si ganase la Juve porque ahí tengo a dos grandes amigos, Fernando Llorente y Álvaro Morata", concluye.