Djokovic tira de galones

El número 1 del mundo consigue en Roma una trabajadísima victoria ante un gran Thomaz Bellucci. Se las verá con Nishikori en cuartos de final

Alejandro Arroyo | 14 May 2015 | 21.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic completó la nómina de ocho jugadores que lucharán por el título en la capital romana. En un durísimo y fantástico partido ante Bellucci, Djokovic tiró más de galones que de ritmo para imponerse a un notabílisimo jugador brasileño. La chapa de campeón dio a Nole un nuevo triunfo en un partido ajustado (5-7 6-2 6-3)

El primer set anuncia que Bellucci tiene con que avisar. Zurdo, con buenos efectos, buena estabilidad en sus movimientos sobre arcilla y una actitud irregular pero agresiva cuando coge la pelota dentro de pista y con su drive, va estrechando las distancias con cada juego, desplegando una tremenda energía en sus desplazamientos y acelerando con su derecha con total garantía, retrasando a un Novak ciertamente intimidado en algunos tramos. El serbio, alejado de la línea, se ve sorprendido con el nivel del brasileño, cuya confianza crece hasta hacer del de Belgrado solamente un defensor. Tremendo cómo le corre la pelota a Thomaz cuando entra bien a los partidos.


El choque, del mismo modo, marcha en todo momento igualadísimo, si bien, el sudamericano obtiene premio por la manera de afrontar el tramo final con una enorme entereza. Salva los tres breakpoints que se procura el balcánico y hace suya la única oportunidad que le concede el número 1 del mundo, marcando la diferencia de un set ajustadísimo pero de resultado no tan sorprendente por el juego desplegado. El resto de Novak no aparecía hasta el momento, logrando Bellucci casi un 60% de puntos ganados con el 2º servicio.

Hecho el esfuerzo, a Bellucci le queda lo más difícil. Sostener ese nivel de piernas y acierto, aguantar que todo un número 1 va a subir el suyo propio y mantenerse de pie con cada arreón del campeón serbio. Con el turno de saque adverso, Bellucci cede su servicio por primera en el cuarto juego del segundo set. El partido se precipita con celeridad en la segunda manga, derivándo el encuentro a un más que presumible tercer parcial. La devolución de Novak toma acto de presencia, ganando el 50% de puntos tanto sobre el 1º como sobre el 2º del brasileño.

En el set definitivo, ya con la inercia del segundo parcial, Novak sigue ganando sus turnos al saque con enorme facilidad. Con 2-3, Bellucci queda atrapado por un 0-40 aparentemente definitivo. Savados los tres, un nuevo breakpoint en contra da con una doble falta que explica el tipo de partidos que se suelen suceder cuando el mejor entre todos presiona, intimida y lleva el partido a un desenlace ajustado. A partir de ahí, el encuentro se abre. Bellucci recupera el break y saca para igualar a 4. Y un nuevo 0-40, tras tres puntos bien disputados desde el fondo, vuelven a poner el choque en el abismo. Nole cierra finalmente con su saque, enfrentándose mañana al japonés Kei Nishikori, quien ya sabe lo que es derrotar al balcánico en Grand Slam. Dos de los grandes favoritos a la victoria en Roland Garros