Andy Murray: “Quiero ganar un título sobre tierra batida”

El escocés es la gran atracción en el torneo de Munich y avisa que llega mejor que nunca para la temporada de tierra batida. Murray y una nueva etapa. 

Nacho Mühlenberg | 28 Apr 2015 | 11.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

“No creo que cambie mucha cosa”, explica el escocés a Andy Murray en relación a jugar su primer torneo como marido de Kim Sears. El ex ganador de Wimbledon y US Open pasó 10 días en Barcelona tras su boda y preparó a consciencia la temporada de tierra batida junto a su nuevo entrenador a tiempo completo, Jonas Bjorkman.

“Como entrenador no lo conozco tan bien porque solo pasamos unos pocos días juntos en Barcelona la semana pasada pero es un tipo muy tranquilo. Tiene muy buena mentalidad en la pista, buena ética a la hora de trabajar. Obviamente tiene un montón de experiencia tanto en singles como en dobles, lo cual es bueno. Veremos cómo va esta semana pero me llevo bien con él”, comentó Murray en conferencia de prensa en Munich tal y como recoge la página web oficial de la ATP.

El torneo bávaro será el primer evento que dispute Murray sobre tierra batida en lo que va de temporada y también será su estreno en un evento 250 sobre polvo de ladrillo. “Nunca antes en mi vida había jugado ATP 250 sobre tierra batida y pensé que sería una buena oportunidad para venir y jugar unos partidos en la tierra y ojalá pueda tener una buena semana aquí”.

“Me gustaría ganar un título sobre tierra batida, muchas de las veces que jugué bien en tierra, luego perdí con Rafa o Novak, así que espero que pueda hacerlo bien aquí”, comentó el escocés aprovechando la ausencia tanto de Djokovic como de Nadal durante esta semana de competición.

Murray no tuvo la luna de miel soñada ya que la dedico a entrenar en la capital condal y aprovechó para entrenar con una gran cantidad de jugadores. “Tuve mi boda y luego estuve 10 días en Barcelona, fue realmente muy bien. Tuve muy buenos entrenamientos. Había un montón de jugadores con los que entrenar”.

“En términos de físico, me sentí muy bien cuando en los últimos años no fue el caso a la hora de llegar a la tierra batida. Siempre tenía muchos problemas con mi espalda”, avisa un Murray que llega mejor que nunca a una temporada de tierra batida exigente pero en la que se ve capaz de asaltar algún título.