Reilly Opelka: Un nuevo gigantón llega al circuito

El estadounidense Reilly Opelka se convierte en profesional. A sus 17 años ya mide lo mismo que John Isner (2,08 m.) y es uno de los mejores juniors del mundo.

El estadounidense de 17 años, Reilly Opelka, se ha convertido en tenista profesional por lo que el circuito ATP podrá disfrutar de otro gigantón entre sus filas. A su edad, Opelka ya mide exactamente lo mismo que John Isner (2,08 m.) con quien se le compara en su país, inevitablemente. Reilly posee un gran saque, obvio por sus características físicas, y además, maneja un gran tenis en la red, a la que sube muy asiduamente por lo que practica un tenis de la vieja escuela.

El chico estudió en Palm Coast hasta séptimo grado cuando la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) le invitó formalmente a unirse a su programa de entrenamiento intensivo en Boca Ratón hace un par de años. Allí conoció a Francis Tiafoe, otra de las grandes promesas del país y del que muchos dicen que será una gran estrella en el futuro. Se hicieron amigos y es muy frecuente verles interactuar en Twitter. Los dos sirvieron de teloneros en 2014 al partido de exhibición en el Madison Square Garden entre Novak Djokovic y Andy Murray.



Opelka el año pasado durante el encuentro de exhibición en el Madison Square Garden

Tras unirse a la USTA, Opelka comenzó pronto a conseguir buenos resultados como junior como los cuartos de final en el US Nationals de Kalamazoo en 2013. Eso hizo que la USTA le otorgara una wildcard para acceder al cuadro junior del US Open donde a pesar de perder en primera ronda, consiguió mucha experiencia. El propio Patrick McEnroe, jefe de desarrollo de jugadores para la USTA, comentó sobre él y Tiafoe que "tienen mucho camino aún por hacer pero parecen ser muy buenos chicos con un gran equipo alrededor de ellos", tal y como recoge este medio norteamericano.

Opelka consiguió su primer punto ATP en un Future en Brandenton y logró llegar hasta la tercera ronda en el prestigioso torneo junior de Eddie Herr, donde perdió ante otro talento emergente como Stefan Kozlov. Pero su mejora en 2014 fue más que evidente, consiguiendo un par más de puntos ATP en varios Futures, superando una ronda en el US Open junior, donde cayó ante Seong Chan Hong y logrando el título en diciembre en Eddie Herr, mejorando su actuación el año anterior y derrotando en la final a Michael Mmoh, un junior con mucha más experiencia que él.

En su país le comparan con John Isner aunque lo cierto es que viendo jugar a Reilly, parece que el chico sube a la red mucho más de lo que lo hace Isner y no se desenvuelve nada mal con la volea. Es difícil comparar lo logrado por uno y otro a su edad ya que John apenas jugó en el circuito profesional ya que él hizo los cuatro años de Universidad antes de convertirse en profesional mientras que Opelka sí que ha pasado por el circuito junior, donde logró ser número 19 del mundo como mejor resultado.

Habrá que seguir de cerca pues a este chico y ver cómo se desenvuelve en torneos con más nivel. Por su edad, es más que probable que siga creciendo y deje atrás los 2,08 metros que mide actualmente. En los últimos 18 meses ha crecido dos centímetros y hacerlo aún más pondría en peligro su éxito como tenista. Él, por ahora, tiene muy claro cuáles son sus objetivos: "Seguir entrenando para mejorar y pasármelo bien jugando".

Comentarios recientes