“Nadal me explicó que quiere jugar en pistas más suaves, más blandas”

Philip Brook, presidente de Wimbledon, charló con Rafa Nadal y este, entre otras cosas, le trasladó la preocupación por las pistas duras. 

Philip Brook, presidente del All England Lawn Tennis Club, pasó por el Barcelona Open Banc Sabadell y charló con Oliver Divljak, de la organización, e hizo un repaso a cómo está Wimbledon, al crecimiento de los torneos sobre hierba y desveló una conversación que tuvo con Rafa Nadal en la que le confiesa su preocupación por las pistas duras.

“La hierba crece”, comenta Brook respecto a la fuerza que está cogiendo la temporada sobre césped. “Ya hace tiempo que trabajamos los torneos de esta superficie para ganar terreno. Lo hemos consultado con todos los actores que intervienen en la competición y el acuerdo ha sido casi unánime. Este año hay un torneo más en hierba, el de Stuttgart, y otros dos torneos han aumentado su categoría. Y mira qué éxito ha tenido este nuevo torneo que cuentan con un acreditado de lujo como Rafael Nadal. Y esto ayudará a los otros torneos de hierba. En Queen’s ya cuentan con siete de los Top 12 ya inscritos”, repasa el presidente del All England Lawn Tennis Club.

A pesar de que la hierba tiene algo más de presencia esta semana, Brook no cree que esté amenazada la temporada de tierra batida, “Son 7-8 semanas de torneos en primavera y hay tres Masters 1.000 en tierra en el calendario. La que estaba amenazada era la temporada de hierba, pero ahora estamos tranquilos, aunque seguimos pensando que cinco semanas de estos torneos es un período corto”, indicó el presidente.

Brook charló recientemente con Rafa Nadal y este le confesó su preocupación por las pistas duras. “Creo que él está más preocupado por la pista dura, que tiene más impacto en la salud y en el cuerpo. Y no sólo habla por él, sino por todos los compañeros. Se lo he comentado no hace mucho y me explicó que él quiere jugar en pistas más suaves, más blandas. Creo que tanto la hierba como la tierra batida son mejores para el cuerpo que las pistas duras”.

Por último, el presidente Brooks comento que Wimbledon es uno de los torneos más lucrativos del mundo. “El presupuesto que tenemos es muy elevado, pero afortunadamente contamos con muy buenos patrocinios. En nuestro torneo no se ve apenas la publicidad, porque es muy sutil pero como en todos los eventos su presencia es imprescindible”.

Comentarios recientes