Patrick Mouratoglou: "No veo a Nadal ganando en Madrid o Roma"

El entrenador de Serena Williams analiza el momento de forma de su jugadora y también la rivalidad actual entre Novak Djokovic y Rafael Nadal de cara a Roland Garros

Introducidos desde hace unas semanas en la gira de tierra batida, los primeros resultados del circuito incitan a hacer los primeros pronósticos acerca de lo que acontecerá en el gran templo del polvo de ladrillo, Roland Garros. Patrick Mouratoglou, uno de los entrenadores más carismáticos del vestuario, fue preguntado sobre ellos y no ofreció ningún tipo de duda al respecto: “Djokovic y Serena son los favoritos”.

El técnico de francés analizó el actual momento de forma de Rafael Nadal, a quien no presupone demasiados éxitos en las próximas semanas. “Lo que pasó en Australia no me preocupó porque sabíamos que no estaba en su mejor forma, pero visto lo sucedido en Montecarlo y Barcelona y escuchando sus declaraciones, no podemos decir que sea muy tranquilizador. Me parece que Nadal ha perdido sus puntos fuertes sobre la pista, hay menos violencia en sus tiros y es menos peligroso. Lo que haga en Madrid y Roma será crucial, es un jugador que necesita confianza y para eso deberá ganar bastantes partidos”, subrayó el actual entrenador de Serena Williams.

Honestamente, yo no le veo ganando en Madrid y Roma a la luz de lo que hemos visto en el campo. Nadal está por debajo del nivel al que no tiene acostumbrados, no me lo imagino superando a Djokovic las próximas semanas”, afirma con rotundidad el galo. “Novak está prácticamente intocable desde el comienzo de la temporada. Lo ha ganado todo y es verdaderamente el favorito a ganar Roland Garros, por encima de Rafa”, sentencia Mouratoglou.

El técnico también habló sobre la mayor de las Williams, con quien mantiene una relación sentimental además de entrenar. “Serena está bien, Creo que todo el mundo ha podido ver su gran inicio de temporada. Ya terminó muy bien el 2014 con el Us Open y el Masters, esa tendencia positiva se ha mantenido. Todavía sigue invicta este año, así que creo que no se quejará. Vamos a seguir trabajando para estar en la cima y en el mejor nivel posible en cada torneo. Por ahora parece que no tenemos de qué preocuparnos pero debemos permanecer alerta”, manifiesta Patrick.

La pregunta del millón, por lo tanto, queda más que respondida por parte del francés. “Djokovic y Serena son los favoritos para ganar Roland Garros, eso es todo, aunque debemos ir con cautela porque nadie está a salvo de dar un paso en falso, especialmente en un Grand Slam. Lo hemos visto en el pasado con Serena, también con Djokovic en el Us Open cuando fue sorprendido por Nishikori o por Nadal en Roland Garros. Sí, ellos son los favoritos, pero el tenis no es una ciencia exacta. Tienen que volver a demostrarlo sobre la pista”, concluye el experimentado entrenador.

Comentarios recientes