Kei Nishikori: “Voy a intentar ser un candidato en Roland Garros”

El vigente campeón del Conde de Godó se ve con opciones de hacer “cosas importantes” en la gira de polvo de ladrillo que acaba de comenzar.

Kei Nishikori se mete en la sala de prensa del Barcelona Open Banc Sabadell satisfecho por su victoria en tres sets ante Roberto Bautista-Agut. El vigente campeón juega con el pecho inflado, se siente cómodo en Barcelona y sabe que la ciudad condal podría volver a ser el inicio de una gran gira de tierra batida. En 2014 pintaba bien, título en Barcelona y final en Madrid, pero una lesión en la cadera y en la pierna le privaron de seguir compitiendo. Se bajó de Roma y llegó sin rodaje a Roland Garros donde perdió en primera ronda ante Martin Klizan, precisamente su rival de mañana en las semifinales.

París es una de las espiritas clavadas del japonés y este año puede que sea la temporada donde consiga se uno de los favoritos, al menos eso es lo que probará. "Voy a intentarlo. Voy a tratar de rendir bien sobre arcilla, especialmente en Roland Garros. Es un año distinto y hablamos de un torneo diferente. Debo ser capaz de mantener la concentración. Estoy encontrando la manera de jugar sobre tierra batida, estoy muy contento por haber ganado estos tres partidos. Tengo que seguir en la buena línea. Si sigo jugando a este nivel creo que voy a tener opciones de hacer cosas importantes en esta gira”.

Nishikori no pudo evitar hablar del Rey de la tierra batida, Rafael Nadal. Los periodistas presentes en la sala de prensa, le preguntaron al japonés si veía al mallorquín más vulnerable en tierra batida. "No estoy seguro. No he podido ver sus partidos. Pero es difícil que olvide cómo jugar en tierra batida. Todavía es uno de los jugadores más duros de derrotar en esta superficie. Si logra recuperar su mejor nivel en los próximos dos torneos no tengo dudas de que va a regresar".

Comentarios recientes