Fabio Fognini: “He derribado un segundo muro”

El italiano Fabio Fognini no cree que haya sido demérito de Nadal sino que piensa que él mismo fue el responsable de la victoria. 

Fabio Fognini fue el villano de la jornada en el Conde de Godó. El italiano eliminó a Rafa Nadal y dejó al torneo sin su máxima estrella. En rueda de prensa comentó el partido y las sensaciones de ser, junto a Novak Djokovic, el único jugador del mundo en ganarle dos partidos en tierra batida a Rafa Nadal de forma consecutiva y en el mismo año.

“Esta victoria significa mucho porque en toda su historia en esta superficie ya ha hablado bastante claro. La verdad que haberle ganado otra vez en tierra a un jugador así me llena de energía para seguir adelante en el torneo”, explicaba con su particular calma en la rueda de prensa del torneo.

Fognini volvió a vencer a Nadal como hizo en las semifinales de Rio de Janeiro el pasado mes de febrero. A pesar de sus dos victorias consecutivas, el italiano no cree que tenga el truco exacto para ganarle al balear. “No creo que le tenga tomada la medida a Nadal, él es el número uno pero yo he demostrado en esta superficie que debo tener un ranking bastante bueno”, explicaba en relación a sus resultados sobre la tierra batida.

“Ganar a Rafa en esta superficie es algo diferente, es como ganar a Roger (Federer) o a Djokovic en cualquier otra superficie porque son los tres que tiran adelante este deporte”, añadió Fognini que volvió a decir que había “derribado un segundo muro”. "El triunfo creo que ha sido mérito mío. He respondido bien a su juego y por eso he podido ganar".

Fognini, que confesó que “superar a Nadal en esta superficie requiere mucho esfuerzo mental y físico”, explicó que el triunfo supone un plus extra de motivación porque la temporada que está viviendo está siendo algo irregular. “Estos cuatro meses han sido bastante complicados para mí porque no he logrado tener un nivel bastante igualado. Con altibajos”.

El italiano buscará las semifinales ante otro español, Pablo Andújar. "Mañana (por hoy) intentaré otra vez estar en mi mejor nivel. Con Pablo Andújar nos conocemos bien. Hemos jugado muchas veces juntos. Es un jugador muy peligroso. Tendré que estar concentrado en mi juego, el día a día me estoy encontrando bien y esta victoria me ayudará a tener más tranquilidad en los momentos duros”.

El italiano, querido y amado por algunos y odiado por otros, nunca deja indiferente a nadie. Hoy, como también lo fue ayer, será una de las grandes atracciones de la jornada.

Comentarios recientes