Rafael Nadal: “Mi derecha ha sido vulgar”

Tras su eliminación en el Conde Godó, Rafael Nadal fue autocrítico con su juego ante Fabio Fognini y reconoció que esta derrota supone un golpe para él

Rafael Nadal vuelve a despedirse del Conde Godó antes de lo previsto. Tras su derrota ante Fabio Fognini en tercera ronda, el tenista balear compareció en la sala de prensa con un semblante triste que ocultaba parcialmente con su visera.

“He jugado mal. He fallado más de lo habitual. No he conseguido mantener la ventaja en los momentos en los que la tenía. Teniendo tres ‘breaks’ en el segundo set como he tenido, el 5-5 es un desastre”, afirmó Nadal.

Nadal.

“Hay que aceptar la situación. Viniendo como venía de Montecarlo, es un golpe para mí. Acepto el reto, el día negativo que ha sido hoy. No queda más remedio que aceptar o morir. Estoy un poco triste porque esperaba dar continuidad a la semana anterior. Voy a trabajar para darme más oportunidades en el futuro”, ha comentado el jugador de Manacor.

Además, Nadal ha profundizado en los aspectos técnicos que debe corregir: “Tengo que trabajar en recuperar la pista mejor cuando defiendo y en atacar mejor. Con el revés no he conseguido abrir ángulos. Con el drive, no puede ser que en posiciones normales no tire al rival para atrás. No conseguía pegar el drive suficientemente duro, con longitud y fuerza. Esa ha sido mi gran virtud durante toda mi carrera, y a día de hoy, muchas veces no consigo penetrar la pelota. No estoy decidido a impactar la pelota como la tengo que impactar. Cuando eso ocurre, mi juego es vulgar. Para que mi juego no sea vulgar, mi derecha no tiene que ser vulgar y hoy mi derecha ha sido vulgar”.

Nadal.

Finalmente, Nadal no achacó su derrota de hoy al factor mental: “La ansiedad no es un problema. El problema es técnico”.

Comentarios recientes