David Ferrer: “Es importantísima la recuperación física”

David Ferrer analizó su partido, comentó su actual estado y dejó recomendaciones físicas tras un largo encuentro como el que tuvo ante Nadal en Montecarlo

David Ferrer llega a rueda de prensa tras derrotar en dos sets a Elias Ymer por 6-2, 6-4 y así sellar el pase a los cuartos de final del Conde de Godó 2015. “Hice un juego de dos o tres dobles faltas y lo acusé mentalmente. En el segundo set me costó seguir moviendo la pelota y él se soltó más, empezó a jugar mejor”.

El alicantino empezó algo distraído el segundo set, tuvo un 0-4 adverso en el marcador y luego fue capaz de darlo vuelta. “Sabía que si estaba ahí podía sacar adelante el segundo set porque me veía bien físicamente y tuve la suerte de ganar seis juegos consecutivos”, analizó. Sobre ese despiste comentó que no le quitará el sueño y que son cosas que le suelen ocurrir. “No me preocupa, para nada. Me pasa muchísimo a lo largo de todo el año. Sé que hay días que juego mejor, que no estoy tan bien, con esa chispa o más decaído físicamente pero es lógico, eso le pasa a todos los jugadores. Hay que aceptar eso”.

David Ferrer y Rafa Nadal protagonizaron un tremendo duelo físico en los cuartos de final de Montecarlo la semana pasada. Consultado por Punto de Break por esa batalla en la que los cuerpos quedaron tocados, el alicantino explicó cómo se recupera un tenista de tal desgaste. “Nada más acabar el partido, intentas comer algo de pasta para reponer todo lo que has perdido. Y luego el tratamiento con el fisio para una buena sesión de estiramientos y un masaje en todas las partes del cuerpo, tanto de piernas como del torso. Después intentar beber mucho líquido para recuperar todo lo que se perdió. Es importantísima la recuperación. Para volver a competir, tienes que estar atento a eso, y más con mi edad que ya me cuesta más”.

Ferrer chocará en cuartos de final ante el ganador del partido entre Benoit Paire y Phillip Kohlschreiber. “Son jugadores diferentes. Paire da poco ritmo, tiene muy buen revés y hace mucho saque y red y dejadas. Kohlschreiber es un jugador que impone muy buen ritmo, que le corre mucho la pelota tanto de revés como de derecha. Juego con mucho spin tanto de derecha como de revés. Con Kohlschreiber será un partido de muchos más rallys que con Paire”.

Comentarios recientes