Nadal convence ante Almagro

Rafa Nadal doblega al murciano Nicolás Almagro en su debut en el Conde de Godó de Barcelona, sin demasiados contratiempos: 6-3 6-1

No hubo nueva sorpresa. Con la victoria de Almagro sobre el balear en los cuartos de final en la edición pasada en el ambiente, Rafael Nadal mostró una versión concentrada, segura y equilibrada en su debut en el Conde de Godó. El número 4 del mundo abrochó su pase a los octavos de final desde la regularidad y la sobriedad. Desde las dos versiones, la dominante y la defensiva, realizó un encuentro bastante completo.

Almagro, sin embargo, se dejó llevar desde el break que Rafa se procuró con 3-3. Hasta el momento, su confianza en los tiros más agresivos estaba más o menos estable. Encontrando espacios, dando pasos hacia delante y siendo agresivo en sus intenciones. Nadal nunca cedió en ritmo de piernas y se mostró sólido pero el encuentro marchaba con cierta igualdad, sin grandes diferencias.


A raíz de una rotura forjada entre el deuce y la ventaja, Nico bajó peldaño a peldaño su intensidad en los tiros. Su estrategia se hizo transparente y comenzaron a venir los errores. Tanto sus no forzados como el buen ritmo de pelota de Nadal, que sin ser inabordable, variaba bien con el revés y entraba con su invertida con frecuencia, ampliaron las distancias. El parcial de juegos se iba acumulando sin aparente reacción.

Gustó mucho, del otro lado, el buen timing que sigue ofreciendo el revés del mallorquín, con buena profundidad y altura en el paralelo y muy incisivo y potente su cruzado, como advirtiendo ser el golpe más mejorado desde su parón y con respecto al cambio de raqueta. Se vio en Montecarlo y sigue a gran nivel de aceleración, dirección y consistencia en el Conde de Godó.

Con la posición más adelantada, buen nivel de acierto en las decisiones a tomar, y cuando Almagro pasaba al frente, Rafa exigía las líneas con un notable nivel de intuición en la cobertura de la pista hacia los costados. No se enrareció el choque como en 2014 a pesar de tener muchas dificultades para cerrar el choque con 6-3 y 5-1, demostrando que Nadal sigue progresando, tal y como admitió él mismo en la rueda de prensa a su llegada al certamen.

Comentarios recientes