Galo Blanco sobre Elias Ymer: "Luchando se hizo con el partido ante Kyrgios"

Galo Blanco, entrenador de Elias Ymer, analiza en Punto de Break el bombazo de la jornada: la victoria de su pupilo ante Nick Kyrgios. 

Elias Ymer fue el protagonista del día en el Barcelona Open Banc Sabadell. El joven sueco se deshizo en el tiebreak del tercer set de Nick Kyrgios tras levantar dos pelotas de partido en contra. Galo Blanco, actual entrenador de Ymer, charló con Punto de Break sobre la victoria más importante en la carrera de la joven promesa sueca.

"Elias empezó un poquito tenso, jugando más rápido de lo normal y jugándole demasiado a la derecha. Como no era la táctica convenida se le fue rápido el primer set", explica Galo Blanco sobre cómo transucrrió la primera manga. En el segundo set, el australiano se confió, vio que todo iba de cara y se relajó. "Luego Kyrgios se ha parado un poquito, se pensaba que iba a ganar fácil y él (Ymer) se puso a luchar y a hacer la táctica que teníamos pensado que era trabajarle sobre el revés y jugarle más alto de lo que le estaba jugando. Se puso a fallar menos y se llevó el segundo set", analiza el asturiano.

"En el tercer set comenzó mal otra vez y cometió los mismos errores, jugaba a la derecha y rápido. Kyrgios se puso 4-1 arriba y sin saber por qué se fue al baño, se tiró ahí unos 10 o 15 minutos y eso le jugó en su contra porque volvió un poco parado y Elías le hizo un break enseguida". El partido se fue al tiebreak del tercer set y ahí pudo pasar cualquier cosa. “Elías luchó, llegó al tiebreak y ahí es una lotería, ya que puede ganar cualquiera. Salvando match points y todo se hizo con el partido".

Elias Ymer se enfrentará a David Ferrer en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell. "Estamos muy contentos y ahora toca disfrutar de jugar mañana en la pista central y ante uno de los mejores jugadores para sumar experiencia que es lo que cuenta”, zanja un Galo Blanco que estaba orgulloso de la victoria de su pupilo.

Comentarios recientes