Un Estrella brilla en Barcelona

Víctor Estrella logró su primer triunfo ante un top 10 en Barcelona y relató su experiencia con Roger Federer en Montecarlo

Víctor Estrella superó este miércoles a Marin Cilic, cuarto cabeza de serie en el Conde de Godó, por un doble 6-4. Con 34 años y 8 meses, Estrella vive su edad de oro en el tenis. Un caso tan atípico por su procedencia (República Dominicana, un país sin tradición tenística) como por su despertar tardío en el mundo de la raqueta. ‘Viti’ empezó a competir con 26 años y en 2013 aún luchaba por figurar entre los 300 mejores del mundo sin atención mediática.

Tras conseguir su primer título ATP en Quito en febrero de este año, Estrella vuelve a brillar en Barcelona. Cilic, número 9 del mundo y campeón del último US Open, cayó en su red. No logró escapar de una consistente telaraña tejida con reveses cortados.

“Las condiciones de hoy no se adaptaban a mi juego. Eran condiciones bastante pesadas y era difícil que la bola saliera de la raqueta, lo que jugó a su favor. No estoy contento con lo que hice hoy. Cometí muchos errores no forzados contra un rival como Estrella que, más o menos, está defendiendo todo el tiempo”, declaró Cilic. “No es fácil cumplir las expectativas de un campeón de Grand Slam, sobre todo en un día como hoy”, reconoció el croata.

Estrella.

Tras conseguir su primera victoria contra un top 10 mundial, Estrella compareció en una sala de prensa casi vacía. “Es mi primera vez en Barcelona. No sabía que era un torneo tan bonito. Había escuchado que sí, pero no había tenido la experiencia de vivirlo”, afirmó el dominicano.

“Me sentí muy rápido. La meta es seguir avanzando en el ranking y ser top 30 en agosto para ser cabeza de serie en el US Open”, reconoció Estrella.

Víctor también relató su experiencia de entrenar con Roger Federer durante el reciente Masters 1000 de Montecarlo: “Fue algo increíble, una experiencia muy bonita. Roger es un ser humano increíble. Cada dos cambios nos poníamos a hablar, él me hacía preguntas, yo le preguntaba muchas cosas. Después de entrenar con él, me animé bastante”.

Tras superar unas molestias en el hombro que provocaron su retirada ante David Ferrer en Montecarlo, el veterano Estrella vuelve a brillar entre los mejores tenistas del mundo. ‘Viti’ derrocha ilusión y sacrificio para luchar contra todo. Así ha alcanzado el éxito. Así triunfa en la Ciudad Condal.

Comentarios recientes