Gabashvili, sobre el Rusia-España: “¿En Siberia? Más lejos, mucho más lejos”

El ruso Teymuraz Gabashvili, que hoy se enfrenta a Kei Nishikori en Barcelona, respondió a nuestras preguntas sobre la eliminatoria de Copa Davis contra España

Teymuraz Gabashvili considera Barcelona y el Conde de Godó como su “segunda casa”. Allí entrenó durante años e incluso ha sido miembro del equipo del Real Club de Polo barcelonés en el Campeonato de España.

Tras derrotar ayer a Pablo Carreño en la primera ronda (7-5, 6-4), el número dos ruso respondió a las preguntas de Punto de Break en la zona mixta. Gabashvili fue uno de los grandes ausentes en la pasada eliminatoria de Copa Davis entre Rusia y Dinamarca celebrada en Novy Urengoy (Siberia Occidental). Entre el 17 y el 19 de julio, España intentará dar en Rusia el primer paso hacia el Grupo Mundial de la Davis.

¿Cuál fue el motivo por el que no jugó la primera eliminatoria de Copa Davis del año? ¿Tiene previsto jugar contra España?

No jugué porque había un ‘arreglo’ (con la federación rusa) de que para los chicos que jugaban en el cuadro principal de Indian Wells, era muy difícil jugar luego en Siberia. Estaba muy lejos y nos dejaron descansar. Youzhny y yo no jugamos por eso. Todavía no hay nada previsto para esa eliminatoria, porque queda bastante tiempo. Puede pasar cualquier cosa hasta entonces.

¿No hay nada pactado con la federación rusa para la eliminatoria contra España?

Todavía nada, porque aún tienen la Copa Federación y ahora están ocupados con eso. Normalmente, hacemos el equipo dos o tres semanas antes.

Gabashvili.

¿Podría volver a jugar Youzhny? ¿No se retiró de la Copa Davis?

No, él no se retiró. Dijo que no iba a jugar, pero no definitivamente. No ha jugado los dos últimos años. Ahora, Tursunov empieza a volver, espero que esté bien para la eliminatoria. Pero es muy difícil de decir ahora. Igual que con los españoles, ahora nadie sabe quién va a jugar.

¿Han hablado entre ustedes si jugarán en Siberia como en la primera eliminatoria de este año?

No creo que sea en el mismo sitio. Más lejos, mucho más lejos (risas).

Bromeando, con una sonrisa en la cara que delataba su alegría por la reciente victoria, Gabashvili volvía a los vestuarios. Este martes le espera un rival procedente de un lugar mucho más lejano que Siberia. El japonés Kei Nishikori, vigente del Godó, será el desafío de este ruso que habla castellano.

Comentarios recientes