Previa Final Masters 1000 Montecarlo | Novak Djokovic - Tomas Berdych

Último día de actividad en el County Club de Montecarlo donde dos hombres se jugaran el cobre: Novak Djokovic, número uno del mundo, y Tomas Berdych.

Las dos semifinales en la jornada de ayer decidieron los dos finalistas del Masters 1000 de Montecarlo. Ninguno de ellos será Gael Monfils, quien acabó pidiendo agua denido al cansancio en la penúltima ronda de un torneo que le había situado entre los favoritos. Tampoco estará hoy Rafael Nadal, octacampeón del torneo, quien vio cómo se escapaba la oportunidad se sumar aquí su novena corona. Quien sí estarán serán los verdugos del francés y el español. Novak Djokovic y Tomas Berdych, los dos jugadores más regulares en lo que llevamos de temporada.

Novak Djokovic vs Tomas Berdych 14.30h local (1.07-9.00 PAF)

Cualquier que no dijera que unpo de los dos es claramente favorito, sería acusado de loco o de necio. Cierto es que cuando alguien llega a una final es por algo, hay un trabajo y un desempeño por el camino que provoca que ese individuo, y no otro, entre en disputa por el título. En este caso, el sujeto es Tomas Berdych, afincado en el top-10 más de un lustro y jugador habitual en las rondas finales de cualquier torneo del circuito. Pero claro, el otro es Novak Djokovic, número uno mundial e inmerso en el mejor momento de su carrera. ¿Tanta diferencia hay entre ambos para que la cuota sea nueve más veces más grande para el checo?

La respuesta es sí, una afirmación tan fácil de defender como acudir a los datos. El primero es ir al historial de enfrentamientos entre ambos, donde el serbio domina con mano de hierro por 18-2. Desde la temporada 2008 llevan enfrentándose, produciendo una veintena de duelos donde en solamente dos ocasiones la victoria fue para el checo: semifinales de Wimbledon 2010 y cuartos de final de Roma 2013. Es tan escasa la muestra que no sirve ni para ofrecer una conclusión de lo que tendría que pasar para que el de Valasske-Mezirici lograra dar el campanazo en el Country Club de Montecarlo.

Su semana ha sido fantástica, deshaciéndose de rivales de nivel como Roberto Bautista, con algo de suerte ante Raonic (el canadiense se retiró por lesión) y certificando su tremenda regularidad ante Monfils. Tras la victoria de ayer, el checo se situó en segunda posición en la Race, algo que habla muy bien de la regularidad que ha llegado a su juego tras la contratación de Daniel Vallverdú. La de mañana será la tercera final del curso para Tomas, tras ceder anteriormente en Doha y Rotterdam. Pero claro, enfrente no estará ante un cualquiera. Enfrente estará el auténtico devorador de títulos.

Apuesta Paf.es

Como cada domingo desde la última semana de enero, llega la jornada del domingo y un nombre se repite: Novak Djokovic. Australia, Dubái, Indian Wells, Miami y Montecarlo. Cinco finales al hilo donde tan solo cedió en la segunda. A esto hay que añadir que el de Belgrado encadena 17 triunfos consecutivas, 20 si ajustamos el termómetro a la categoría Masters 1000. El número uno no descansa en su objetivo de dominarlos a todos con su Head y no se conforma con ser el mejor del momento, quiere ser el mejor de la historia, algo que, a este ritmo, solo el tiempo podría poner freno.

Campeón en 2013. Finalista en 2009 y 2012. Mires donde mires el balcánico es el claro favorito para cualquiera que entienda el más ligero ápice de este deporte. Tal es su dictadura en el actual circuito que si perdiera la final el mundo se echaría las manos a la cabeza. Aunque fuera ante un jugador con semifinales en todos los Grand Slams del calendario, con una decena de títulos en su haber y tratándose del número ocho del ranking ATP. El mundo ya solo entiende el tenis si la victoria se alía con Novak Djokovic.

Comentarios recientes