Previa Semifinales Masters 1000 Montecarlo

Analizamos, en su previa, las semifinales de mañana en el Montecarlo Country Club: Monfils vs Berdych y Djokovic vs Nadal

Penúltimo día de competición en esta edición del Masters de Montecarlo. Jornada a la que se llega con dos semifinales muy diferenciadas, con un invitado inusual al sábado de los Masters 1000 y tres jugadores más acostumbrados y que lograron cumplir con las expectativas que marcaba su ranking y posición como cabezas de serie. Sensación de vivirse mañana una final anticipada y el primer asalto de una nueva narrativa primaveral: el 43º enfrentamiento entra Rafa y Nole.

Tomas Berdych vs Gael Monfils 13.30h local (1.93-1.87 PAF)

Hasta tal punto está jugando al tenis Gael Monfils que prácticamente iguala en las apuestas al checo Tomas Berdych. El francés, además, lo está haciendo con los pies quietos, dictando los puntos, moviendo a sus oponentes y con carácter y templanza para conservar y llevar a buen puerto cada ventaja. Inclinando a Federer o Dimitrov, el parisino está mostrando, con permiso de Novak Djokovic, el mejor nivel de tenis del torneo.

Enfente tendrá a un Tomas Berdych que suele dominar con gran regularidad a los que mira desde arriba en el ranking. Un 5-1 en el cara a cara frente al galo como muestra añadida. El rendimiento de Berdych, como el algodón, tampoco está engañando en este 2015. Sus resultados son fantásticos (F, SF, F, SF, CF, SF), pero sin dar el paso al frente que su carrera sigue demandando. Está ante una gran oportunidad de pisar de nuevo una final de Masters 1000. El choque se antoja cerradísimo, con un Monfils, como decimos, jugando su mejor tenis de la temporada.

Apuesta tenis Paf.es

Novak Djokovic vs Rafael Nadal No antes 15.30h local (1.46 - 2.75 PAF)

Los dos mejores jugadores del últimos lustro vuelven a abrir desde la primera cita su listado de enfrentamientos sobre la arcilla europea. Djokovic no ha bajado un ápice el tenis mostrado en la pista dura de enero y marzo. Actualmente parece intocable y su momento, unido al irregular estado mostrado por el balear en el comienzo de campaña, le otorga el papel de favorito en tierras donde el actual número 5 acumula ocho entorchados.

Si hay una superficie donde una diferencia en el estado de forma puede reducirse a favor del mallorquín es ésta, si bien, Djokovic parece un punto por encima con respecto a 2014, 2013 y 2012. En ese, a priori, papel de no favorito, Nadal podría labrarse el comienzo de una igualdad de cara a próximas citas. Por el momento y para mañana, Novak Djokovic querrá prolongar la inercia actual, buscando su cuarto Masters 1000 consecutivo y ampliando aún más las distancias en el ranking. Desde el resto y la agresividad y profundidad de sus tiros, el reto amanece enorme para el de Manacor, que sobre este piso, dicho sea, para él todo es posible y alcanzable. Nadal domina 23-19 (8-5 en semifinales).

Comentarios recientes