Roger Federer: “No hay muchos jugadores que estén perfectos esta semana”

Roger Federer analizó su derrota ante Gael Monfils en Montecarlo, su estado de forma sobre tierra batida y sus planes inmediatos

Juanma Muñoz | 16 Apr 2015 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante Gael Monfils, Roger Federer compareció en una rueda de prensa grabada por el portal italiano Ubitennis. “Es el comienzo de la temporada de tierra. Me va a llevar un tiempo sentirme cómodo al cien por cien. No hay muchos jugadores que estén perfectos esta semana”, declaró Federer.

“Ha sido una buena semana para mí, viniendo aquí y entrenando con los mejores, jugando un par de partidos… Al menos me da algo de información, siendo un poco positivos ahora mismo”, comentó el suizo.

Sobre el enfrentamiento con Monfils, Federer reconoció que jamás se sintió cómodo en la pista: “Estuvo igualado, pero nunca sentí que las cosas sucedían de la forma que yo quería durante todo el partido. La forma en que me sentí con 5-3 (a su favor en el tie-break del segundo set) reflejó cómo me sentía realmente. No fue el mejor final de partido. Debería haberlo hecho mejor con un break de ventaja en el primer set. Creo que hice un buen trabajo aguantando en el segundo. También tuve mis oportunidades”.

Federer.

A pesar del mal día en la pista central de Montecarlo, Federer se mantiene optimista: "Estoy contento por cómo me he sentido y he trabajado, por cómo está mi cuerpo. Estoy en una buena posición. Probablemente, la derrota de hoy haya sido, junto a la del Open de Australia, la más temprana desde la del año pasado en Roma. He tenido una trayectoria muy consistente, soy consciente de ello. Por supuesto, esperaba hacerlo mejor aquí, sentía que tenía una oportunidad, pero Gael jugó bien hoy, y yo no tanto. Voy a volver a Suiza a entrenar muy duro”.

Además, Federer afirmó que esta derrota en Montecarlo no afectará a su calendario sobre tierra batida, y lanzó un mensaje pesimista sobre su participación en el Masters 1000 de Roma: “Veremos qué pasa con Roma. En cualquier caso, nunca fue seguro que jugara allí”.