Previa cuartos de final Masters 1000 Montecarlo

Analizamos los cuatro partidos de cuartos de final del Masters de Montecarlo. Destacan el David Ferrer - Rafael Nadal y el Novak Djokovic - Marin Cilic.

Y llegamos a los últimos días de competición en el Masters de Montecarlo donde ya sólo ocho hombres sobreviven en el cuadro principal. Varios favoritos han caído por el camino como Roger Federer y Stan Wawrinka y la parte alta del cuadro se presenta más atractiva imposible. Destacan el David Ferrer - Rafael Nadal y el Novak Djokovic - Marin Cilic. Entre estos cuatro saldrán dos semifinalistas que se batirán en duelo por un puesto en la final. La parte baja se presenta más abierta.

Tomas Berdych - Milos Raonic (1.61 - 2.28 PAF)

La jornada comienza con un duelo muy interesante entre estilos parecidos. El checo, como siempre, se planta en las rondas finales de los torneos importantes casi sin hacer ruido y tiene la posibilidad de avanzar aún más puesto que los favoritos por esta parte baja del cuadro han ido cayendo. Berdych se ha manejado históricamente mejor que Raonic sobre polvo de ladrillo y por eso es ligeramente favorito pero no hay que subestimar al canadiense que ya ha demostrado que es más que saque-derecha. Raonic se ha cargado a dos buenos jugadores de arcilla como Sousa y Robredo y viene dispuesto a todo.

Grigor Dimitrov - Gael Monfils (1.86 - 1.92 PAF)

El partido entre los dos verdugos de los suizos que fueron finalistas el año pasado. A priori, el encuentro más imprevisible de todos los de cuartos de final ya que cualquier cosa podría pasar aquí. Dimitrov viene de un inicio de año bastante complicado y ha sido aquí en Montecarlo donde ha podido ganar al fin varios partidos de manera consecutiva después de hacerlo sólo en el Open de Australia. Su verdadero nivel en este torneo no lo hemos podido ver ya que aunque apalizó a Wawrinka en la ronda anterior perdiendo sólo 3 juegos, el partido fue entregado prácticamente por el suizo por sus excesivos errores. Monfils sí que rayó a un grandísimo nivel ante Dolgopolov y Federer y con el público a favor, no le resultará difícil venirse arriba.

PAF

Novak Djokovic - Marin Cilic (1.05 - 10.00 PAF)

Los dos ganadores de los dos últimos torneos de Grand Slam se verán las caras en el tercer partido de la jornada y la balanza parece muy decantada hacia el serbio. Cilic llegaba a Montecarlo después de mucho tiempo parado por lesión y su nivel en arcilla está muy lejos del de Nole, que no parece que pueda llegar a tener muchos problemas para deshacerse del croata. Para Marin, haber llegado hasta aquí ya es todo un logro después de venir casi sin rodaje.

Rafael Nadal - David Ferrer (1.29 - 3.50 PAF)

La jornada la cerrará el duelo estrella entre los dos únicos españoles vivos en el cuadro. David y Rafa se vuelven a ver las caras en la misma ronda y sobre la misma tierra que el año pasado cuando el alicantino sorprendió a Nadal derrotándole después de 17 derrotas consecutivas sobre tierra batida. Será la primera gran prueba de fuego para un Rafa que llegaba a Montecarlo buscando victorias importantes ante rivales de entidad. Ferrer es uno de los mejores tenistas sobre polvo de ladrillo y a buen seguro que se dejará hasta la última gota de sudor luchando sobre la pista. Pinta a partidazo.

¿Quiénes veis como favoritos en cada partido para pasar a semis?

Comentarios recientes