Novak pasa ronda tras un paseo

Djokovic no da tregua ni aviso a Haider-Maurer y se planta en cuartos sin mancillar apenas su raqueta. Paseo del número 1, 6-4 6-0

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, sacó billete para la jornada de cuartos de final de mañana viernes en Montecarlo tras doblegar con total comodidad al austríaco Andreas Haider-Maurer, 6-4 6-0. El serbio impuso un ritmo medio de fiabilidad y precisión que nunca pudo igualar su contendiente. Con el freno de mano, Novak firmó otra victoria impoluta sobre la gris tarde monegasca. Por momentos, un trámite.

Set 1. Ready. Play. Break. Ya desde el primer momento, en el último turno del día en la Pista Central del Montecarlo Country Club, Djokovic cerró el partido, al menos desde el punto de vista intencional. Novak marcó una línea gruesa desde el primer momento y comenzó a despachar a su rival con cada intercambio elaborado.


Haider-Maurer, de gran envergadura y con las evidentes ganas, motivación y esfuerzo que la empresa requiere, lo dio todo durante la primera manga. Con el piso húmedo, pudo lanzar el brazo en ciertas ocasioens, pero en cuanto Djokovic comenzó a mover las piernas, a preparar los puntos con paciencia y a entrar con su derecha, mandaba al centroeuropeo al muro. El primer set, en el bolsillo.

Set 2. Ready. Play. Y nuevo break. Como una puntilla, Djokovic daba la sensación que no iba a bajar ritmo y concentración hasta el desenlace, como si fuese incapaz de cometer ni un sólo error. Actuación dominante del balcánico que dejó evidencias de tener muchas balas en la recámara hasta que el rival vaya igualando fuerzas en todo lo alto.

El de Belgrado luchará por un puesto en semifinales ante el croata Marin Cilic, en uno de los atractivos duelos de mañana en el principado. Se acerca lo importante.

Comentarios recientes