Novak Djokovic ha reinado en la ceremonia anual de los Premios Laureus, celebrada hoy en Shanghái (China). El tenista serbio ha sido nombrado “deportista masculino del año” gracias a sus éxitos en 2014, entre los que destacaron sus títulos de Wimbledon, World Tour Finals, Indian Wells, Miami, Roma, Paris-Bercy y Pekín.
El número uno mundial ha superado en la votación al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, al atleta Renaud Lavillenie, al golfista Rory McIlroy, al futbolista Cristiano Ronaldo y al piloto de motos Marc Márquez. Djokovic ya logró este reconocimiento en 2012 gracias a sus extraordinarios resultados en 2011. Roger Federer (2005, 2006, 2007 y 2008) y Rafael Nadal (2011) también ganaron anteriormente este premio, que se concede anualmente desde el año 2000.
Por lo tanto, Djokovic se convierte en el segundo tenista que recibe este reconocimiento en más de una ocasión. El serbio ha recibido la noticia en Montecarlo, donde compite esta semana.
La china Na Li, retirada en 2014, ha recibido el premio al “exceptional achievement” (logro excepcional). Li y Serena Williams, número uno de la WTA, figuraban entre las nominadas a "mejor deportista femenina del año", pero el premio recayó en la atleta Genzebe Dibaba.
El equipo suizo de Copa Davis, campeón de esta competición en 2014, aspiraba al galardón colectivo, que recibió la selección alemana de fútbol. Por otra parte, el combinado suizo de la Davis y Marin Cilic (ganador del US Open) optaban al premio “revelación del año”, pero Daniel Ricciardo, piloto de Fórmula 1, fue el ganador en esta categoría.