Federer, sin dudas

El helvético, con un impresionante nivel al servicio, liquida al francés Chardy en dos mangas (6-2 6-1) y con un gran nivel de juego

Roger Federer debutó con victoria comodísima en Montecarlo, en 54 minutos de gran tenis y seguridad ante el francés Chardy. Con ritmo, fantástica movilidad y una confianza impoluta en todos sus golpes. Juego vivo, ver´satil y sin apuros. Marcó las diferencias con su servicio y aprovechó las concesiones de Chardy con cada bola de break.

Cuando tus golpes son planos y no pones en apuros tácticos sobre arcilla al jugador suizo, tienes las de perder. Si a eso se añade o sucede con antelación en la correlación de los motivos de un partido tan desigual que el revés del de Basilea estuvo absolutamente impecable, el partido es un paseo. Los tiros planos de Chardy, erráticos tanto en su derecha como en su servicio, fueron la guinda que hizo a Federer dominar del primer al último momento del encuentro.

La primera manga se narra porque Roger sirve como si estuviese bajo el techo del O2. En porcentajes, en rendimiento y en puntos cortos con su primer envío, Roger se hace con sus seis turnos al saque sin ningún problema, sin conceder apenas puntos. Una doble falta de Chardy en la segunda bola de rotura dio a Federer el primero de los dos breaks. Todos los números y todas las jugadas fueron de la mano del suizo, que estuvo muy agresivo desde ambos perfiles, especialmente con su revés.

Sentir la pelota con tan buena cadencia en un arranque, no sólo de torneo, sino de gira y superficie, dejó sin respuesta a Chardy, cuya agresividad ya sorprendió al número 2 en Roma 2014. El revés paralelo de Federer fue siempre una escapatoria y un golpe de desequilibrio sobre la pista. Demasiada diferencia en cada tiro, lo que dio a Roger una posición privilegiada en pista, haciendo pasar a un atacante como Jeremy a correr lejos y por detrás, donde sus golpes no tienen longitud, talento defensivo ni contragolpe.

Con la comodidad de ir siempre por delante, Federer cerró el encuentro con 5 aces, un abrumador dominio con su servicio y el pase a ronda 2 en el Principado, donde chocará con el ganador del Monfils-Dolgopolov.

Comentarios recientes