Gulbis: "No entiendo qué me ha pasado en el partido"

El letón Ernest Gulbis pasó por rueda de prensa tras la humillante derrota en su debut en Montecarlo ante Haider Maurer donde sólo ganó un juego.

El letón Ernest Gulbis sorprendía ayer a todos por su derrota tan abultada en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El austríaco Andreas Haider Maurer le endosaba un doloroso 6-1, 6-0 en menos de una hora de partido donde el letón llevó a acumular hasta 41 errores no forzados en apenas 13 juegos, la gran mayoría con su derecha, que no funciona nada bien en este inicio de año donde sólo ha ganado un partido de nueve.

Ernest no se explica qué es lo que ha podido pasar ya que considera que entrenaba muy bien. En palabras recogidas por la web de la ATP de su rueda de prensa, Gulbis dice: "En los entrenos juego bien. Me falta confianza en la pista. Estaba en un gran estado de forma mental esta semana entrenando. Estoy trabajando con Thomas (Enqvist) desde hace una semana y había una gran atmósfera en pista. Sentía bien la pelota, me dio mucho impulso... todo ha ido genial excepto el partido. No sé qué ha ocurrido hoy en pista. Esta pasada hora en Montecarlo ha sido muy mala. El resto de la semana ha sido increíble".


Gulbis afirma que siempre ha tenido problemas a la hora de pasar de la pista dura a la tierra para justificar en parte el mal partido que realizó pero lo cierto es que la imagen que ofreció ayer dista mucho del tenista que hemos visto otros años. Uno de los periodistas en sala le dijo esto mismo, que no parecía él sobre el campo. Él no rehuyó a contestar: "Entonces, ¿qué parezco?". El periodista respondió: "Uno que está buscando su juego y que se lamenta. El letón no quiso responder diciendo: "Responderos vosotros mismos". "Es mejor si viene de ti", le dijeron. "Estoy de acuerdo con vosotros", concluyó Ernest.

Comentarios recientes