Patrick Mouratoglou: “A partir de ahora, los rivales de Nadal van a creérselo”

Mouratogolou ha analizado la inestabilidad mental de Rafael Nadal y afirma que Serena Williams no hubiera actuado igual en la misma situación

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ha analizado en una entrevista al diario L’Equipe los problemas actuales de Rafael Nadal. Especialmente, las lagunas mentales que sufre el tenista español durante los partidos. “Hay dos formas de afrontar un problema: negarlo o no. Con esto me refiero a reconocerlo, expresarlo… lo cual ha hecho, pero esta vez ha ido más lejos y lo ha admitido públicamente. Nunca lo había visto antes. Serena nunca haría eso en la misma situación”, asegura el técnico de la número uno.

Mouratoglou.

“Los Nadal han cambiado completamente su método de comunicación durante los últimos diez años. Han caído al extremo de decir constantemente que Rafa no es bueno. Repiten constantemente que no está jugando bien y que sus rivales son diez veces mejor que él. Esta nueva etapa sigue esta lógica”, afirma Mouratoglou.

“No sé si es una estrategia. Creo que es parte de su personalidad poner todo encima de la mesa, ser transparentes. Ahora, desde el punto de vista deportivo, ¿es bueno, no sólo admitirlo, sino hacer públicas tus propias debilidades?”, reflexiona el entrenador francés.

“Creo que lo que está pasando le está afectando y es una forma de quitarse presión, pero podría estar equivocado. Después de todo, Rafael Nadal es probablemente uno de los jugadores mentalmente más fuertes en la historia del tenis, así que admitir que él es débil cuando es fuerte, es bastante sorprendente”.

Nadal.

Mouratoglou no niega que el problema actual de Nadal sea real: “Por supuesto, sólo necesitas ver sus últimos partidos. Normalmente, independientemente de su condición física y de las circunstancias, si un partido se ponía 4-4 en el último set, sabías que no iba a perder. Obviamente, estamos ante una nueva situación. A partir de ahora, sus rivales van a creérselo”.

“Durante unos años, no ha habido un jugador que pensara que podía ganarle en tierra batida. Salían a la pista derrotados. Ahora, eso cambiará”, ha asegurado Mouratoglou.

Comentarios recientes