Djokovic: "Nadal es el rey de la tierra batida"

El serbio pasó por el media day en Montecarlo antes de su participación en el torneo. Novak se deshizo en elogios hacia el mallorquín.

El serbio Novak Djokovic fue otro de los que pasaron por el media day en Montecarlo y charló con la prensa en la previa de su participación en el torneo monegasco, primer Masters 1000 de la temporada. El de Belgrado ha tenido buenas palabras para Rafael Nadal, al que considera el mejor sobre esta superficie aunque el mallorquín no se considere favorito para esta edición puesto que existen jugadores en mejor forma que él.

Nadal:

Nadal: "No soy el favorito para ganar Montecarlo"

El mallorquín habló con la prensa en Montecarlo y comentó que no se siente favorito al título este año en Montecarlo. Rafael Nadal busca su noveno título allí.

Seguir leyendo

Djokovic quiere seguir con su buena racha en este 2015 ahora en la gira sobre polvo de ladrillo. Con una impresionante cifra de 25 victorias y sólo dos derrotas, Novak llega a Montecarlo sin la presión del que tiene que defender título (sólo defiende semifinales) o del que necesita puntos para defender su condición de número 1 ya que lidera el ranking con una ventaja más que amplia sobre Roger Federer. El serbio afirma que Nadal es el claro rival a batir en este torneo. "Rafa es el rey de la tierra batida. No hay duda sobre eso. Siempre es el último desafío para vencer en tierra incluso cuando ha tenido que hacer fente a las lesiones o a la pérdida de confianza".

Para Novak, lo que le ocurre a Nadal es algo normal que le ha sucedido a todos los tenistas. "Le pasa a todo el mundo. La rueda siempre gira. Perdemos, dudamos... incluso yo. Pero Nadal ha demostrado en el pasado que es capaz de identificar sus problemas y volver", afirma Djokovic en palabras recogidas por Sport.


La transición a tierra batida no será un problema para Nole que ya ganó en Montecarlo en el año 2013 después de dos finales perdidas ante Nadal. "Crecí jugando en tierra batida y Mónaco es mi casa. Siempre me ha inspirado", comenta el de Belgrado sobre esta superficie.

A pesar de que Nole llega en un gran momento de forma al Principado con los tres títulos más importantes jugados hasta la fecha, el serbio avisa: "La confianza es difícil de ganar pero fácil de perder. Y lo tengo en mente para mantenerme disciplinado y seguir trabajando". Está encantado con su inicio de año: "Ha sido el mejor comienzo de temporada de toda mi carrera. Estoy jugando un gran tenis. Parecido al de 2011".

Comentarios recientes