
No hay peor preocupación para un viajero que llegar a un destino y ver que su maleta no aparece por la cinta transportadora. Más todavía si el viaje es por temas laborales como el del tenista de 21 años y 49º del mundo, Jiri Vesely. El checo llegó al aeropuerto de Casablanca (Marruecos) y pronto se dio cuenta que no tenía su maleta grande que incluía toda la ropa para jugar. No le quedó opción que pedir prestado algo de indumentaria, salir a comprar camisetas y jugar con un curioso look playero. Vesely triunfó en su debut después de 3 meses sin conocer la victoria.
Jiri Vesely llevaba una racha de 7 partidos perdidos en su debut. Tras conseguir su primer título como profesional en Auckland a principios de año, no volvió a ganar un solo partido hasta el de ayer. Perdió en los estrenos del Open de Australia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Indian Wells, Miami y hasta en su partido de Copa Davis. Sin embargo tenía que venir un hecho curioso para que llegara su primer triunfo en tres meses: no tener absolutamente nada de ropa.
El checo se rió cuando se dio cuenta que no tenía la maleta grande, revisó en la pequeña y solo encontró un par de pantalones cortos y unas zapatillas viejas, le comentó a ATPworldtour.com. Preocupado por su ropa tuvo que preguntar a la organización dónde había una tienda de su patrocinador cerca de Casablanca. “He estado con Lotto desde los 15 la edad, así que no he tenido que comprar ropa de tenis durante siete años". Ayer también le tocó pagar de su bolsillo la indumentaria para poder jugar pero le dio resultado porque volvió a sentir lo que es un triunfo tras tres meses a pura derrota.
Hoy disputará los cuartos de final ante Aljez Bedene y seguirá usando ropa comprada, y tal vez con estilo playero, porque el nuevo lote de productos de su marca recién le llegará para el torneo de Montecarlo.