Djokovic alcanza a Nadal en semanas como número uno

El serbio arrancará mañana un lunes más al frente de la clasificación e igualará las 141 semanas en las que Rafa lideró el ranking mundial

Fernando Murciego | 5 Apr 2015 | 15.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Llegó el día. En menos de 24 horas Novak Djokovic igualará las 141 semanas de Rafa Nadal al frente del ránking mundial. Su nombre volverá a salir, un lunes más, en primera posición de la clasificación ATP, un hecho al que nos tiene acostumbrados desde el pasado verano y que, por los acontecimientos actuales, parece que seguiremos viendo por muchos meses más. El serbio y el español comparten ahora el sexto puesto del registro histórico de tenistas que alcanzaron el sillón más alto de la ATP.

Las comparaciones entre uno y otro son inevitables y, ciertamente, ambas historias tienen varias similitudes. Ambos han alcanzado la azotea de la clasificación en tres ocasiones, dando la suma de sus tres reinados el mismo número de semanas: 141. El último cambio de guardia se vivió el pasado julio cuando el balcánico recuperaba el número uno del mundo tras ganar su segundo Wimbledon. Desde aquel momento, el serbio no ha hecho más que aumentar esa distancia con sus rivales a base de mordiscos domingo sí, domingo también. Un gobierno con mano izquierda que amenaza con durar más que los anteriores.

De la dictadura de Roger Federer se pasó a un duopolio entre el suizo y el español, tendencia que se vio interrumpida en 2011 por la explosión del balcánico. Más tarde, el helvético se bajaría del carro, dejando una lucha a fuego entre los máximos dominadores del circuito. Pero la última palabra no estaba dicha. Con 33 años, el de Basilea ha vuelto a la pelea mientras que el de Manacor está sufriendo sus horas más bajas desplazado hasta el quinto puesto del ranking. De todos estos altibajos, cómo no, se beneficia Novak Djokovic, quien suma y suma ante la irregularidad sus rivales.

El serbio vislumbra el 141 como una cifra superada y se centra ya en las 170 semanas de McEnroe. Después ya vendrían fronteras más altas como las 268 de Connors, las 270 de Lendl o las 286 de Sampras. En caso de que Novak mantuviera su tendencia arrasadora sin titubear ante ninguna circunstancia, quién sabe si podría medir con las 302 semanas de Roger Federer, un registro que solo un loco del tenis se pondría como objetivo.

Campeón en Australia, campeón en Indian Wells y, en unas horas, puede que también campeón en Miami. Novak Djokovic dignifica como ningún otro la condición de número uno del mundo. Demostrando cada semana quién es el verdadero dominador y reflejando su hambre de éxitos sea cual sea el torneo que se presente. Hoy por hoy, el serbio no tiene rival sobre la pista, al menos, en lo que a regularidad se refiere. Saluden ustedes al rey del tenis, su trono tardará mucho tiempo en cambiar de dueño.