Carla Suárez: “Tengo ganas de más”

La grancanaria está a un partido de semifinales en Miami, roza el top ten, está en el mejor momento de su carrera pero no se conforma y va a por más.

Nacho Mühlenberg | 31 Mar 2015 | 10.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

“De momento estoy en unos cuartos de final, algo que no había logrado antes en Miami. Tengo ganas de más y no quiero conformarme con eso. Mañana contra Venus debo volver a dar el 100% e intentar tener una buena oportunidad de jugar unas semifinales”, explicó la número uno de España al término del encuentro ante la 8º del mundo, Agnieszka Radwanska. “Ha sido un buen partido. Jugué muy concentrada en todo momento y sabiendo lo que tenía que hacer”.

Carla Suárez está teniendo en 2015 el mejor arranque de su carrera deportiva. Ha firmado 7 cuartos de final en los 7 eventos WTA disputados en lo que va de año. Un paso de madurez, de evolución tenística, mental y física. El partido ante la polaca fue un duro desgaste para el cuerpo. “Físicamente fue un partido exigente, así que debo intentar recuperar lo máximo posible para mañana. A ver si puedo seguir igual mentalmente y con las mismas sensaciones”, valoró tras firmar el mejor resultado en seis visitas a Crandon Park.

“Es uno de los mejores partidos de Carla del año y de los últimos tiempos” estima su entrenador Xavier Budó. “A Radwanska le ha exigido estar al 100% todos los puntos durante todo el partido. Era un partido donde Carla tenía que buscar el dominio y la agresividad de forma permanente. Radwanska ha exigido lo mejor y nos ha llevado al límite” siguió.

“El gran mérito de Carla tras perder el primer set tras más de una hora de esfuerzo está en seguir siendo agresiva, buscando el partido y sobre todo tratando de buscar winners tanto de resto como de derecha, y variar mucho con el revés. El partido tiene un valor muy alto, por una mentalidad muy constante, por creer en ella todo el partido. Hoy ha consolidado lo que hacía mucho tiempo que buscábamos que era ser agresivos todo el partido, independientemente de las alternativas y del resultado”.

Para Budó, la evolución de Carla ha sido constante durante los últimos meses. “Me fijo en que el año pasado fue mejor tenista que hace dos años, y este año está siendo mucho mejor tenistas que el año pasado. Está más agresiva, cree más en ella, tiene más presencia, es más determinante y su nivel medio es más alto”.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del Premier Mandatory de Miami ante la estadounidense Venus Williams, número 16 WTA, este martes no antes de las 19:30 hora local en la pista central del recinto de Miami. Carla tiene hambre y Venus puede ser una presa más en este año fantástico.